Tempo Storm prescinde de los servicios de SOKER y lo sustituye por el estonio cheti

David Rodriguez
A principios de mayo os contábamos cómo los españoles loWel, SOKER y dracU se incorporaban junto a HS, fox e innocent a un nuevo equipo de Counter-Strike:GO con el que el club norteamericano Tempo Storm trataría de obtener protagonismo en esta disciplina.

Desde entonces el recorrido del equipo no ha estado acompañado de excesiva fortuna, con varios intentos de clasificación en eventos importantes fallidos y unos resultados en general por debajo del nivel esperado por la organización y los propios jugadores.

A esta situación se unió hace pocos días la revelación del uso por parte del entrenador dracU de programas de trampas en el pasado, en principio limitado a partidas privadas del competitivo pero en definitiva causa suficiente para su salida inmediata del club en circunstancias complicadas.

Ahora los responsables de Tempo Storm han llevado a cabo una nueva acción en este caso sin mediar aparentemente mayor causa que la falta de resultados al concluir el período de prueba que ligaba a SOKER a la alineación.


Si bien la idea original era prolongar el contrato del exjugador de x6tence durante al menos tres meses, la eliminación en la fase de clasificación de la ZOTAC Cup Masters y en otros eventos recientes parece haber precipitado la salida del español, que será sustituido en el quinteto por Hendrik cheti Vallimägi, un estonio que ya militó junto a HS en OnlineBOTS.

HS ha declarado en el comunicado del equipo que el motivo principal para la salida es la necesidad del equipo de contar con alguien que se adapte mejor a la posición de rifler y que cuente con un mejor nivel de inglés para facilitar la comunicación.

En redes sociales no han faltado las voces que lamentan la salida de un jugador que habría destacado entre sus compañeros por un juego de alto nivel y que llegaría además justo antes de que el español pudiese demostrar su valía en el torneo LAN portugués Moche XL International Esports Cup que acaba de ponerse en marcha.