Hoy la espera llega a su fin con el anuncio de la puesta en marcha oficial de esta iniciativa que dependerá del club estadounidense Tempo Storm y sumará por el momento todavía como candidato a prueba al también español Aitor SOKER Fernández, al que habíamos visto entrenar con el equipo en una reveladora sesión de prácticas contra los campeones de Mousesports.
El jugador hasta ahora formaba parte de la plantilla de x6tence, que ya le había asignado la condición de transferible a la vuelta de las finales del WESG donde el también integrante temporal de Wololos no había podido brillar más allá de una dura segunda fase de grupos.
El club Tempo Storm ha participado en competiciones de alto nivel con sus alineaciones de Hearthstone, Heroes of the Storm, League of Legends, Overwatch y juegos de lucha como Super Smash Bros. Melee, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y Street Fighter V. Para Counter-Strike: Global Offensive comenzaron fichando en 2016 a la alineación brasileña de Games Academy, que consiguió clasificarse para el IEM X de Katowice, logrando varios triunfos en torneos importantes.
Después de una breve etapa manteniendo dos alineaciones desde agosto de 2017, el club liberó a sus jugadores el pasado febrero y se ha mantenido alejado de la escena competitiva del shooter de Valve hasta el anuncio de hoy. La organización contactó con los impulsores de esta iniciativa, loWel y HS, ofreciéndoles un buen acuerdo de colaboración y aportando sus sólidos patrocinadores (como Nvidia y Red Bull) y una marca reconocible.
El primer desafío para el nuevo equipo llegará con la Mercedes-Benz Counter-Strike: GO Cup de Lisboa, que se celebrará entre los días 8 y 10 de junio. Contando en su alineación con dos jugadores españoles y un portugués, el equipo podría participar en los ESL Masters, pero por el momento no han tomado una decisión al respecto. loWel ha explicado que el objetivo inicial es alcanzar un buen resultado en los minors y que a partir de ahí evaluarán las mejores opciones para el equipo.