Fnatic se impone a los Space Soldiers en la final de Counter-Strike: GO del WESG

David Rodriguez
Las finales mundiales del campeonato WESG 2017 que se celebraron durante esta semana en Haikou, China han completado todas sus competiciones oficiales con la victoria en la final masculina de Counter-Strike: Global Offensive del equipo fnatic, el mismo que se hacía con el título en Katowice solo dos semanas atrás.

Los europeos que contribuyeron al fin de trayecto para el combinado español Wololos en la segunda fase de grupos pudieron vencer al equipo turco Space Soldiers en un apretado encuentro que no dio respiro a jugadores ni a espectadores hasta la última ronda.


El encuentro comenzó en Cobblestone, escogido por Space Soldiers, donde fnatic pudo aprovechar una magnífica primera mitad en el papel CT para llegar 10 - 5 al cambio de lado, completando luego en una igualada segunda parte con especial protagonismo de Jonas Lekr0 Olofsson un resultado de 16 - 12.


El segundo mapa, Inferno, resultó inesperadamente difícil para fnatic, que aunque consiguieron anotar un 1 - 7 en las primeras rondas acabaron por caer en el tiempo de descuento por un apretado 19 - 16. Los turcos se apoyaron para esta victoria en las más de 30 bajas conseguidas por Bugra Calyx Arkin.


El desenlace llegaría en el clásico Mirage, donde fnatic y Space Soldiers lucharon con uñas y dientes en cada ronda hasta llegar a un apurado resultado 16 - 14 que valió al equipo de KRIMZ, JW, flusha, Golden y Lekr0 la victoria y un premio en metálico de 800.000 dólares, más de la mitad del millón y medio que ponía en juego el torneo.