Space Soldiers gana el torneo de CS:GO en la DreamHack de Austin

David Rodriguez
El pasado fin de semana se celebró en la musical Austin (Texas) un torneo para ocho equipos de Counter-Strike: Global Offensive como parte del megaevento DreamHack, ofreciendo un fondo para premios de 100.000 dólares y el prestigio de un trofeo internacional que cumple ya tres años.

A la cita llegaban en calidad de invitados compLexity, eUnited, Heroic, Luminosity, OpTic y Space Soldiers, a los que se sumaron los mejores del clasificatorio europeo Fragsters y sus equivalentes en el norteamericano Rogue. Estos dos últimos equipos lograrían un papel destacado en el torneo, haciéndose respectivamente con la segunda y primera posición de cada grupo y enfrentándose en la primera fase de los playoffs, a la que también llegarían los daneses Heroic y la alineación turca de Space Soldiers.

El encuentro entre los dos clubes europeos constituyó probablemente el mayor desafío del torneo para los Space Soldiers, que se apoyarían en la magnífica actuación de Bugra Calyx Arkin para ganar en un muy ajustado Cache (19 a 16) y completar su paso a finales con algo más de margen en Mirage (16 a 11).


Llegado el momento de la gran final contra Rogue, el equipo europeo comenzó con una magnífica actuación en su primera elección, Mirage, ganando 16 a 5 y logrando un margen que no les habría venido nada mal en el segundo mapa, Overpass, que habitualmente vetan y en el que los americanos pudieron imponerse por 16 a 5.


Sin embargo, después de este pequeño susto los Space Soldiers arrasarían de forma contundente a sus rivales en Inferno, donde el marcador terminó por mostrar un casi engañosamente desigual resultado de 16 a 2.


Repitiendo su actuación destacada de semifinales, Calyx se convertiría en principal responsable de la victoria de su equipo y sería escogido de forma casi unánime como MVP del campeonato.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en