La alineación de CS:GO de Movistar Riders consigue clasificarse para las finales de los WESG

David Rodriguez
En marzo de 2019 volverán a disputarse las finales de los Worlds Electronic Sports Games, acogiendo desde China a 32 de los mejores equipos de Counter-Strike: GO del mundo en pugna por una bolsa total de 890.000 dólares y un jugoso primer premio de medio millón.

Entre los varios clasificatorios regionales acaba de disputarse el correspondiente a la península ibérica y Europa central, en el que participaban varios equipos españoles como Arctic Gaming, IZI SKIN, Team eu4ia, MAD Lions, Team Heretics, The G-Lab Penguins y Movistar Riders.

Este último club fue capaz de liderar el primer clasificatorio abierto y llegar sin conceder ninguna ronda a sus rivales hasta la final frente a Team Slovakia, el combinado liderado por GuardiaN (FaZe Clan) que había hecho lo propio con el segundo. Llegada la hora de la verdad y con la única plaza para el evento en juego, los de mixwell han logrado imponerse con relativa superioridad pero no sin darnos algún que otro susto.


En el primer mapa, Inferno, los jinetes lograron hacerse desde el primer momento con una valiosa ventaja económica, ganando las dos rondas de pistolas y pasando al cambio de bando por delante de sus rivales.

En el lado terrorista las cosas se pondrían mucho más complicadas para el combinado eslovaco, que habiendo ganado la primera ronda trató de apañárselas con el mínimo gasto posible, una aproximación que no le sirvió de mucho más que para decantar el mapa definitivamente hacia el equipo español.


El mapa escogido por los eslovacos, Mirage, se reveló mucho más complicado para los Riders, que quedaban por detrás de sus rivales en los primeros compases y no lograban recuperarse a pesar de varias jugadas destacadas y de no rendirse en ningún momento frente a la adversidad.

Tras el cambio de bando los españoles no conseguían acabar de hacer frente a la eficacia de los francotiradores eslovacos, pudiendo anotarse varias rondas para maquillar el resultado gracias en buena medida a las jugadas arriesgadas, pero demostrando que este "espejismo" resulta todavía un destino demasiado incómodo.


Afortunadamente, la ronda definitiva se localizaba en Train, un escenario mucho más favorable a los españoles y en el que se hizo además evidente la mejor compenetración de un equipo como el de Riders con respecto al recientemente constituido mix eslovaco. La primera mitad se revelaría tan cómoda para los jinetes que dejaría incluso espacio para la jugada más espectacular del clasificatorio por parte de mixwell con un ace en el momento más inesperado.

Con casi todo el trabajo hecho, los jinetes afrontaban una segunda mitad algo más efectiva para los de GuardiaN pero que no sirvió de mucho al combinado frente al impulso y el buen momento de concentración de los jinetes.

El conjunto que hace poco pudo hacerse con los servicios de Pulgago y busca todavía un entrenador propiamente dicho para su cuerpo técnico ocupará así el lugar entre la afición que el año pasado correspondió a Wololos, un estelar mix que compartía tres jugadores con la actual alineación de Riders.