Ambos equipos llegaban a esta final al mejor de tres mapas con la relativa incógnita de su rendimiento conjunto en un evento LAN en España, frecuentemente destacados por los participantes internacionales por los niveles de euforia alcanzados por los asistentes y el lógico efecto en la concentración (y ocasionalmente en la capacidad de oír los pasos de los rivales).
Aunque el superequipo de españoles partía como favorito en vista de su dominio en anteriores jornadas, el conjunto de x6tence ha mostrado gran capacidad de sorpresa con cinco jugadores excepcionales entre los que se encuentra una escuadra sueca capaz de mostrar destellos del imparable Counter-Strike de los países del norte de Europa. Como posible hándicap, este mix aquejaría la necesidad de comunicarse en inglés, un segundo idioma para todos sus jugadores.
El inicio en Caché nos haría dudar de la selección de este mapa por parte de los jinetes, que no acababan de encontrar la forma de acercarse a la eficacia de los x6tence liderados por Bååten y que amenazaban con llevarse la final de calle con hasta seis rondas consecutivas. Sin embargo, el equipo de Mixwell pondría en marcha una remontada que se completaba al ecuador del partido y que abría una serie de rondas muy igualadas donde la economía dejó paso a la puntería perfecta de jugadores como Alex, conduciendo a una última serie de cinco victorias decisivas.
Tal vez desanimados por haber visto cómo se les escapaba entre los dedos la victoria en el mapa seleccionado por sus rivales, el Inferno escogido por x6tence adquiriría un carácter tal vez demasiado literal. Con los Riders ejecutando a la perfección cada una de las jugadas que habían demostrado durante sus anteriores cuatro visitas en esta Copa, los aliens se desinflarían y finalmente protagonizarían un triste récord: por primera vez una final de CS:GO de la LVP se saldaba con 16 a 0.
El formato veraniego de la LVP ha demostrado ser capaz de atraer el mejor juego nacional y también de animar el mercado de fichajes e incluso la cantera de los equipos participantes, por lo que todo parece indicar que podremos disfrutar de La Copa en posteriores ediciones. Para ambos finalistas llega el momento de dejar esta etapa atrás y seguir pensando en la inminente llegada de la próxima competición donde se amplía el número de participantes y se enfrentarán a rivales menos conocidos y alineaciones reforzadas.