Esta competición que comenzó celebrando tres clasificatorios online para escoger a dos equipos amateur que se unieron a los diez participantes de la Superliga Orange ha desarrollado desde entonces una fase de grupos y una emocionante eliminatoria que concluyó esta semana.
El primer finalista fue x6tence, que pudo imponerse a la nueva alineación de Vodafone Giants en un igualado encuentro el martes. Comenzando con una victoria sobre el conjunto de jugadores lusos en Inferno por 16 a 8, los gigantes empataron después el marcador con un rápido y dominante 16 a 3 en Overpass.
El desempate en Nuke volvió a inclinarse del lado de x6tence en buena parte gracias al espectacular trabajo de Nicolás Plopski González, que llevaba a su equipo a la final con nada menos que 44 bajas.
La segunda semifinal enfrentó a Movistar Riders con MAD Lions, todo un clásico que en este caso se inclinaría a favor de los primeros, reforzados con el fichaje de Mixwell y claros favoritos a llevarse el torneo.
En el primer choque en Nuke, después de un comienzo igualado los jinetes se llevaban la ronda por 16 a 9; el segundo mapa, Inferno, también mostró una cierta posibilidad de avance de los leones durante la primera mitad pero supuso un absoluto dominio de los jinetes en la segunda, terminando con un resultado de 16 a 8.
La gran final entre estos dos equipos se disputará desde el escenario de la Madrid Games Week el próximo día 20 a las 15:30, prometiendo un encuentro de lo más igualado con el calor extra del abundante público presencial.