Entre la lista de eventos confirmados para el fin de semana amplio entre el jueves 18 y el domingo 21 de octubre destaca la final de la ESL Masters de Rainbow Six Siege, una competición que enfrentará en directo a los seis mejores equipos nacionales en una lucha por el título y una parte del fondo de 20.000 euros. Por supuesto, los interesados en la competición que no puedan acudir a la feria también podrán seguirla a través de Twitch y del canal 60 de Movistar+.
La veterana organización también llevará a la feria su área de participación comunitaria ESL Arena, que acoge en más de 3.000 metros cuadrados el Carrefour Esports Tournament, el AXE FIFA Challenge 2018 con su propuesta futbolera, un torneo sobre el simulador automovilístico Assetto Corsa y otro sobre Street Fighter V.
Orange también llevará su implicación clave con los eSports nacionales un paso más adelante con la celebración de las finales de las Orange Cups, disputadas sobre Call of Duty: WWII, Clash Royale, Counter-Strike: GO y League of Legends y que cuentan con 20 clasificatorios online (accesibles desde su página en arenagg) para seleccionar a los finalistas y ofrecen más de 12.500 euros en premios.
En cuanto a la Liga de Videojuegos Profesional, nos encontraremos en el espacio de 43.000 metros cuadrados de la exposición con áreas destinadas a la celebración de las finales de las Copas de Counter-Strike: GO y Clash Royale, título para el que también se celebrarán de forma presencial las semifinales.
Ambas competiciones serán retransmitidas en exclusiva a través del canal dedicado de la LVP y contarán con los nombres más significativos del panorama nacional que no se encuentren con conflictos de calendario. Varias de las organizaciones que recientemente han renovado o sustituido sus equipos de CS:GO debutarán a nivel competitivo en esta nueva competición.
La LVP también ha prometido preparar algo especial para los fans de League of Legends, cuya competición principal ya concluyó la semana pasada y se encuentra en fase de descanso y preparación para la siguiente temporada. Las ideas de la comunidad oscilan entre un encuentro de jugadores profesionales y fans y un torneo presencial pro-amateur para los asistentes más intrépidos.