Mediapro reforzará su presencia en eSports con una plataforma de televisión online

David Rodriguez
El grupo Mediapro, que ya alberga bajo su paraguas en España a la organización Fandroid encargada de gestionar la Liga de Videojuegos Profesional, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para asentar su posición en los eSports a nivel nacional e internacional.

Según un informe publicado por el diario Expansión, en Mediapro han decidido crear una plataforma de televisión por internet centrada en el contenido de eSports, inicialmente orientada al mercado español y latinoamericano pero con proyección a todo el mundo. Aunque las comparaciones con las plataformas de distribución y emisión de vídeo más populares como Twitch son inevitables, parece que esta iniciativa se basaría sobre todo en la producción propia, acercándose más al formato del canal dedicado a eSports de Movistar+.

En la fase inicial del proyecto los contenidos se divulgarían bajo un formato abierto, buscando modos de acercar la publicidad a un sector demográfico de aficionados a los eSports y videojuegos como espectador que no alcanzan demasiado bien los canales tradicionales de televisión. De cara al futuro se añadirían contenidos de pago bajo un modelo todavía desconocido.

Los contenidos creados para esta iniciativa se distribuirán también a través de otras plataformas en todo el mundo, teniendo siempre en cuenta que dada la audiencia objetivo, el formato específico para teléfonos móviles se tendrá en cuenta incluso de forma preferente al orientado a consumo en ordenadores y televisores.

Con la experiencia adquirida por la organización en los videojuegos y competiciones más populares entre los aficionados, es de esperar que el grueso del contenido de la plataforma incluya las emisiones de los torneos de la LVP, las guías, entrevistas y noticiarios de actualidad y espacios dedicados a League of Legends, Counter-Strike: GO, Clash Royale o Call of Duty.

Quedaremos a la espera de la publicación oficial de los detalles de esta iniciativa que promete reforzar la variedad de opciones para los aficionados a los eSports de habla hispana.