En el primer grupo tenemos a unos de los favoritos, Team Liquid, con un registro perfecto 3 - 0 que comparten con los muy en forma Ninjas in Pyjamas. A continuación están Astralis, compLexity Gaming y HellRaisers con 3 a 1 y BIG, Vega Squadron y TyLoo con totales 3 - 2. Entre los eliminados más inesperados de la primera fase están OpTic Gaming, Virtus.pro y sobre todo North, que venían de desempeñar un inmejorable papel en el torneo DreamHack Masters de Estocolmo hace poco más de una semana.
En el grupo de las leyendas consolidadas por el anterior Major contamos con Cloud 9, FaZe Clan, Fnatic, G2 Esports, MIBR, mousesports, Natus Vincere y Winstrike Team.
Aunque la primera fase no fue recogida de forma oficial por ninguna organización española, la LVP anunció ayer que se encargaría de retransmitir el evento a partir de hoy con el patrocinio de Orange y un equipo de comentaristas en castellano de lujo, encabezado por Daniel Kraniel Flores, Ulises uLISES Prieto y Víctor Wolk Fernández. Hoy la compañía ha confirmado que además también podremos contar en la narración con el trabajo de dos de los favoritos de los fans españoles: Pitu Herranz y Sergio g0tt García, junto a los que asistirán en calidad de colaboradores Fabian Robles y Xupi.
De esta forma, los aficionados españoles podrán seguir con mayor comodidad un evento que para las jornadas que quedan de la etapa actual se extenderá durante casi doce horas diarias (entre 11:00 y aproximadamente 23:00 desde hoy hasta el domingo 16). Por supuesto la compañía continuará con la cobertura una vez sean elegidos los ocho mejores participantes de esta fase para proceder a la etapa "The New Champions", una horquilla de eliminación simple donde todos los encuentros se disputan al mejor de tres y que abarca desde el 20 hasta el 23 de septiembre.
Podréis seguir todos los encuentros del torneo a través del canal habitual para Counter-Strike: GO de la LVP en Twitch, donde debido al carácter oficial de la colaboración serán de aplicación las mismas opciones de drops que en los canales anglosajones.