Durante las tres primeras jornadas de competición estos dieciséis equipos han continuado con las maratonianas sesiones de medio día entre 11:00 y 23:00 (hora peninsular española) y desde hace unas horas dos primeros equipos han logrado clasificarse para la tercera y definitiva etapa, adquiriendo el estatus de "Nuevas Leyendas".
La primera alineación en conseguir su clasificación fue la norteamericana compLexity Gaming, que alcanzaba un resultado total de tres a cero al vencer a los alemanes de BIG en Nuke con un sólido resultado de 16 a 8; por su parte Liquid obtuvo la segunda posición de la tabla al derrotar a Astralis, unos de los favoritos al título que no está rindiendo al nivel esperado en esta fase.
Los jugadores de compLexity ya habían sorprendido (para bien) en sus anteriores enfrentamientos del torneo, clasificándose mediante la Challengers Stage y derrotando a Fnatic y G2 Esports en la New Legends. En cuanto a Team Liquid, su segunda posición con una diferencia entre rondas vencidas y perdidas de 19 (25 en el caso de CoL) proviene de sus victorias frente a Winstrike Team, Ninjas in Pyjamas y Astralis. De esta forma, ambos equipos norteamericanos no solo lideran la clasificación sino que han sido capaces de derrotar a varios de los principales favoritos para la victoria en el torneo.
Los restantes galardones que abren la puerta a la etapa final se asignarán hoy y mañana con la celebración de las rondas cuatro y cinco, comenzando a las 12:00 con un enfrentamiento entre BIG y HellRaisers, intercalando los choques entre los peor clasificados (con G2 jugándose sus opciones a las 18:00 frente a Cloud 9) e incluyendo un prometedor encuentro entre Astralis y MiBR a las 19:30.
Al igual que el resto del torneo, podréis seguir todos los enfrentamientos del fin de semana a través del canal para Counter-Strike en Twitch de la LVP, que ha logrado con el patrocinio de Orange montar una completa retransmisión del evento con comentarios en castellano.