Los North superan todas las expectativas y triunfan en el DreamHack Masters de Estocolmo de CS:GO

David Rodriguez
Uno de los encuentros de Counter-Strike más significativos de la temporada de verano concluyó el fin de semana con la relativamente inesperada victoria de North, convirtiendo al equipo íntegramente danés en campeón en un derbi fraticida contra sus compañeros de nacionalidad y grupo Astralis, que partían como uno de los favoritos para llevarse el trofeo.

La competición de máximo nivel organizada por DreamHack en esta primera entrega en la capital sueca contaba con un fondo para premios de 250.000 dólares y constituía una de las paradas del circuito profesional de reciente constitución Intel Grand Slam, además de servir de empujón o frenazo a los ánimos de varios de los participantes de cara al inminente FACEIT Major de Londres.


En la fase de grupos Astralis y North pasaron sin problemas en cabeza del cuarteto A, ganando a TyLoo y Grayhound Gaming y enfrentándose entre ellos en la final de ganadores con una primera victoria de North. Una vez en los playoffs, Astralis derrotaba a los recientemente recuperados MIBR y a Ninjas in Pyjamas, mientras que North mandaba a casa a Na'Vi y a Muze.

Para la selección de mapas de la final, los favoritos escogieron comenzar en Dust II, mientras que en North se decidían por Train y Overpass quedaba asignado como desempate. Probablemente los de Astralis habrán dado bastantes vueltas después a esta propuesta, ya que en uno de los escenarios más icónicos (y recientemente recuperados para el competitivo) de Counter-Strike la alineación de North hizo estragos en una de las rondas más sorprendentes del torneo.


Todos los jugadores del equipo danés hicieron algo sorprendente en esta ronda, comenzando con el rendimiento del capitán Mathias MSL Lauridsen como AWPer frente al durísimo dev1ce de Astralis, uno de los jugadores más sólidos del torneo (y de la temporada) en esta posición. Finalmente la ronda caería en un inaudito 16 a 1 a favor de North, cogiendo por sorpresa a buena parte del público y a casi todos los comentaristas.

En Train, irónicamente la elección de este equipo, Astralis dio la vuelta a la tortilla con un juego más parecido al que hemos visto en la mayor parte de sus últimos encuentros, cediendo pocas rondas en la primera mitad y arrasando en la segunda con un resultado final 16 a 6 y el mejor dev1ce acumulando hasta 22 bajas.

El choque definitivo en Overpass no vería a ningún lado dominar de una forma tan sólida, mostrando buenas jugadas de ambos lados y dejando a los pequeños errores y a una mejor gestión económica de North la obtención de una ventaja que se incrementó en las últimas tres rondas para euforia del público.

Los campeones lograron bajar del pedestal que ocupaba en los últimos meses a Astralis, haciendo buena su "advertencia" de la final de ganadores y convirtiéndose con el paso de este torneo en uno de los nombres más a tener en cuenta para los próximos encuentros. Con ambos equipos listos para su participación en el próximo Major, no tendremos que esperar mucho para volver a ver la magia del mejor Counter-Strike danés en acción.