Ya en marcha el torneo de Counter-Strike: GO del DreamHack Masters en Estocolmo

David Rodriguez
Esta mañana se ha puesto en marcha el torneo DreamHack Masters de Counter-Strike: Global Offensive en Estocolmo, uno de los principales eventos internacionales de la temporada de verano y el primero después del (en esta ocasión especialmente breve) descanso estival. Esta competición que reparte un cuarto de millón de dólares en sus premios se plantea como una fase de cuatro grupos y dieciséis equipos, de los cuales ocho pasarán a una horquilla de eliminación simple para los playoffs.

Entre los participantes encontramos al grupo A con sus favoritos Astralis, Grayhound Gaming, North y TyLoo, el B en el que sonaban muy fuerte Na'Vi y compiten también Ninjas in Pyjamas, Ghost Gaming y NRG Esports, un C que cuenta con FaZe Clan como favoritos y donde también participan Heroic, Fnatic y OpTic Gaming y finalmente el menos decidido grupo D, donde MIBR y Mousesports se plantean como probables favoritos frente a Gambit Esports y HellRaisers.

La mañana nos ha dejado ya seis entretenidos encuentros en los que han resultado vencedores Astralis (16 a 3 frente a Grayhound), North (16 a 7 frente a Tyloo), NiP (16 a 13 frente a NRG eSports), Mouz (16 a 7 frente a Gambit) y FaZe Clan (19 a 16 frente a Heroic). Sin embargo el partido más destacado con mucho ha sido el que enfrentaba a los norteamericanos Ghost Gaming contra los teóricamente favoritos Natus Vincere, que han terminado perdiendo por un ajustadísimo 19 a 17 en la prórroga en Dust.


Hace unos instantes han concluido también los primeros encuentros de OpTic Gaming (que ha barrido a Fnatic 16 a 6) y MIBR, que ganó a HR por 16 a 11. A continuación ha dado comienzo el partido de eliminación del grupo B donde NRG podría mandar a casa definitivamente a los Na'Vi, habiendo ganado ya el primer juego en Inferno 16 a 12. Pronto tendremos también un resultado decisivo desde la eliminatoria del grupo A entre Grayhound y TyLoo.

Mañana podremos disfrutar del resto de la fase de grupos, mientras que los playoffs darán comienzo el sábado 1 de septiembre. Todos los encuentros podrán seguirse desde Twitch en los dos canales oficiales en inglés y otros idiomas entre los que se encuentra el español.