Valve ajusta las condiciones de clasificación para los Majors de CS:GO

David Rodriguez
Valve ha anunciado un cambio importante en las reglas de clasificación para los eventos de categoría Major de Counter-Strike: Global Offensive, que cobrará vigencia a partir del inminente FACEIT London Major y que resumen en el eslogan "ganar lo es todo".

Como es habitual, cuando dé comienzo la fase inicial "Challengers" en Londres del 5 al 9 de septiembre, los dos mejores equipos de cada región (Norte y Suramérica, CEI, Asia y Europa) se enfrentarán a los ocho equipos peor clasificados de la etapa "Legends" del anterior Major.

Sin embargo, a partir de la celebración del prestigioso evento londinense, la organización pasará a tener en cuenta los resultados de todos los encuentros y descartará la clasificación automática de los dos equipos colistas, con resultados 0 a 3 en la etapa "Legends". Estos dos clubes se verán obligados a buscar de nuevo su clasificación a través de los eventos de categoría Minor para conseguir una plaza en el IEM de Katowice, perdiendo la condición de "New Challengers".


Las dos vacantes dejadas por estos equipos en el siguiente Major serán ocupadas por sendos contendientes procedentes de un nuevo formato clasificatorio de tipo playoff que enfrentará a las alineaciones que ocupen la tercera posición de cada región. De esta forma, dos de los territorios participantes tendrán la oportunidad de incrementar su representación antes de cada Major.

Como conclusión, el acceso a las plazas de cada evento quedará determinado de la siguiente forma: los 8 con categoría "Legends" que se tienen en cuenta actualmente, solo 6 "Returning Legends" y los 10 equipos procedentes de la promoción mediante Minors.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en