El único participante español KPI Gaming queda eliminado del EPEC de Counter-Strike:GO

David Rodriguez
Hace casi una semana os hablábamos del anuncio e inmediata puesta en marcha del ESL Pro European Championship, una nueva competición sobre Counter-Strike: Global Offensive organizada por la ESL que además de contar con un fondo para premios de 70.000 euros abriría las puertas a un equipo a la fase de promoción de la Mountain Dew League.

Entonces presentábamos a la lista de participantes, entre la que encontrábamos a un único representante español con el equipo KPI Gaming, vigente campeón del ESL Masters. El club logró gracias a esta condición una de las plazas del EPEC y acudió a la cita de la primera jornada el martes 28, teniendo que prescindir de ZELIN por motivos personales del jugador, desplegando en su lugar a CaNNie para acompañar a xikii, EmenK, Shhhack y sc4rx.

Participando en la primera fase como parte del grupo A, el equipo tuvo que enfrentarse a los otros cinco integrantes del mismo, logrando la victoria frente a Kinguin, No Quarter Cartel y against All authority y cayendo contra EURONICS Gaming (en un desmoralizador encuentro inicial) y Endpoint. Como resultado, KPI pasó en segunda posición a una tabla final que reunía a los seis mejores de ambos grupos, donde tendría que enfrentarse a los equipos procedentes del B.


El primero de estos partidos se disputó frente a fish123 y supuso la derrota de KPI por un preocupante 16 a 6, un resultado que se repitió en el segundo encuentro con LDLC. Finalmente y ya sin contar con posibilidades de mantenerse en la competición los nuestros cayeron en un último partido frente a Alternate Attax con resultado 16 a 4, quedando penúltimos de la clasificación por encima solo de aAa (para los que contaba además la derrota del día anterior frente a KPI).

Los tres equipos que ganaron a KPI son los mismos que han logrado clasificarse en las primeras posiciones de la tabla, por lo que se unirán el fin de semana del 13 y 14 de octubre al campeón polaco AGO Esports en un minitorneo de doble eliminación que decidirá el reparto de premios y la asignación de la plaza para la MDL.