La LVP y Riot Games anuncian la Iberian Cup, una nueva competición sobre League of Legends

David Rodriguez
El breve parón nacional y Europeo en la competición de primer nivel de League of Legends (con la muy destacada excepción del European Masters de la ESL) ha servido a la Liga de Videojuegos Profesional para anunciar un nuevo formato en el que colaborarán con Riot y que con el patrocinio de Orange enfrentará a los mejores equipos de la península ibérica durante los próximos meses.

La Iberian Cup se presenta como una competición de carácter profesional pero con un apartado de acceso amateur que reúne a los ocho mejores equipos de la Superliga Orange española con los cuatro mejores de su equivalente lusa LPLOL. Además, podrán participar cuatro equipos amateurs ganadores en un proceso clasificatorio que estará abierto a alineaciones de ambos países.

A partir del día 1 de octubre los interesados podrán comenzar su periplo en el clasificatorio disputado a través de ArenaGG, la plataforma oficial de la LVP, que constará de dos grupos (uno por país) y donde se escogerán cuatro ganadores que tendrán todavía que enfrentarse en una segunda etapa a los cuatro mejores del Circuito Tormenta.

Imagen

A continuación, estos cuatro equipos amateur (pero sobradamente probados a estas alturas) se unirán a los profesionales para una competición en la que se incluirán en cada grupo tres equipos profesionales y uno amateur. Una vez finalizada la fase de grupos, los dos mejores de cada uno pasarán a los playoffs comenzando con una ronda de cuartos de final de eliminación directa.

Por último, los cuatro supervivientes pasarán a la ronda final que se disputará durante la Barcelona Games World, un evento que se desarrollará en la Ciudad Condal entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Frente a hasta 1.700 espectadores en el escenario de la Gran Vía de Fira de Barcelona, las semifinales (viernes y sábado) y finales (domingo) se disputarán al mejor de cinco partidas y al igual que el resto de la competición desde la fase de grupos podrán seguirse desde casa a través del canal de la LVP para League of Legends en Twitch.