A partir de las 19:00 podremos disfrutar de los cuatro primeros encuentros en los que se medirán dos equipos de cada grupo, que reúne en cada caso a dos clubes de la Superliga Orange, uno de los cuatro mejores de la liga portuguesa Moche LPLoL y una de las alineaciones amateur que consiguió plaza mediante dos duros proceso clasificatorios: el de la plataforma ArenaGG de la LVP y el del Circuito Tormenta de Riot Games.
Estos dieciséis equipos se enfrentarán en una fase de grupos que se extenderá durante tres semanas (tres rondas de una sola vuelta) con los partidos jugados al mejor de un mapa a razón de cuatro los lunes y otros tantos los martes. Tras superar este período, los dos mejores clasificados de cada grupo pasarán a los playoffs con unos cuartos de final fechados en los días 19 y 20 de noviembre y que se disputarán al mejor de tres.
Finalmente, el viernes 30 y el sábado 1 de diciembre tendrán lugar las semifinales al mejor de cinco mapas, con la Gran Final repitiendo este formato el domingo.
Comenzando hoy a las 19:00, los aficionados españoles veremos debutar en la competición a For The Win esports, un equipo que lleva ya seis años en la competición lusa de máximo nivel y que llega a la Iberian Cup con las credenciales del campeón de los últimos playoffs. Se enfrentarán a KIYF, la internacional alineación de ninjas que incluye entre su plantilla a jugadores tan populares como el top laner Andrei Orome Popa y que ha logrado mejorar desde un irregular split de primavera de la SLO para alcanzar la tercera posición en el de verano.
A las 20:00 se darán cita los Penguins, de alineación estrictamente nacional, sextos en la última temporada de la SLO y conocidos ya de la afición lusa por su participación en eventos como el Gillette XL Invitational, frente a Stormbringers, uno de los equipos de categoría (por el momento) amateur que triunfó en el Circuito Tormenta derrotando en su último encuentro a KW eSports.
A partir de las 21:00 jugarán los vigentes campeones de los playoffs de verano de la SLO, MAD Lions, contra la alineación "Academy" de uno de sus principales rivales en la competición nacional, Movistar Riders. El equipo amateur que también obtuvo su plaza triunfando en el Circuito Tormenta (dejando fuera a Penguins Academy) cuenta con Pablo Orthran Martínez como entrenador y todo el apoyo de la organización matriz para dar sorpresas en esta competición.
Por último, la jornada se cerrará con la bienvenida a K1CK Esports, probablemente el club portugués más conocido en España y campeón de la LPLoL durante los tres últimos años (aunque fueron segundos en los últimos playoffs) que cuenta entre sus filas con el medio español Sergi Lvsyan Madrigal. Los encargados de acompañarlos en su debut serán los chicos de ASUS ROG Army, con una alineación casi íntegramente renovada con jugadores como Pepiinero (un viejo conocido de su afición), Carbono o Miniduke y el entrenador Luis Never Noguera.
Como es habitual para las competiciones de League of Legends de la LVP, podréis seguir todos los encuentros desde el canal principal de la organización en Twitch.