Desde entonces y sobre todo después de que se hiciesen públicas las exigentes condiciones económicas impuestas a los clubes participantes (siempre en teoría en su propio beneficio a largo plazo y en nombre de la protección de los derechos de los jugadores), se han sucedido los rumores sobre la lista de equipos que compondría la primera temporada bajo el nuevo modelo.
A finales de verano cobraron fuerza algunos de estos informes tras su publicación por parte de la ESPN, una cadena norteamericana de televisión y otros medios especializada en las competiciones deportivas y que ha demostrado ya en varias ocasiones contar con información de primera mano también en el contexto de los eSports. Entre ellos destacaba la revelación a principios de octubre de que el club danés Astralis entraría a formar parte de la LCS tomando la plaza de algunas de las organizaciones salientes, entre las que se encontrarían ROCCAT, Unicorns of Love y Giants Gaming.
El vídeo editado por Team ROCCAT como despedida a la competición europea
Pocos días después, esta última organización de origen español confirmaba el rumor lamentando la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Riot Games a pesar de su magnífico rendimiento en los apartados deportivos y sociales, contribuyendo a las extendidas teorías de muchos miembros de la comunidad sobre el mayor peso que la desarrolladora estadounidense estaría proporcionando a las condiciones económicas bajo el modelo de franquicias.
A principios de noviembre los principales responsables de Unicorns of Love confirmaban también la salida del club de la competición en la que habían participado con resultados desiguales desde 2015 (incluyendo algún segundo puesto pero también temporadas en la cola), alegando que los intereses del humilde club y los de la desarrolladora tomaban rumbos definitivamente diferentes.
Mientras la compañía continúa sin llevar a cabo un anuncio oficial previsto para algún momento de este mes sobre la lista definitiva de participantes, hoy ha llegado el turno al tercero de los afectados por aquel rumor, el Team ROCCAT que abandonará la LCS después de haber debutado en la misma en enero de 2014.
El club alemán, amparado por el fabricante de periféricos con fuerte vocación gaming, abandonará no solo la liga oficial de Riot sino la competición en la disciplina de League of Legends, dejando a sus jugadores abiertos al mercado de fichajes.
Por el momento todos los rumores difundidos por la ESPN se han cumplido, por lo que todo parece indicar que pronto recibiremos un anuncio oficial que confirme la incorporación a la nueva LCS de tres nuevos equipos que podrían ser Astralis, SK Gaming y Movistar Riders.