Tras su presentación en abril y nada menos que siete paradas correspondientes a otros tantos eventos presenciales, los 136 equipos participantes pudieron repartirse los 20.000 puntos que sirvieron para decidir una clasificación liderada por la Academia de Movistar Riders y seguida de cerca por las alineaciones de Storm Bringers y KillaBeez y por el segundo equipo de MAD Lions.
Los dos equipos Academia disputaron una reñidísima semifinal que bien pudo haberse decantado por los cachorros en el tercer mapa de no ser por el buen hacer de RNATION, indiscutiblemente uno de los jugadores más eficaces de todo el torneo.
En la gran final disputada durante la última jornada de la Barcelona Games World, los equipos de jinetes y abejas asesinas se enfrentaron en un último encuentro que sin dejar de ser atractivo para los seguidores dejó clara la superioridad del conjunto Academia con un duro 2 a 0 a su favor.
El conjunto formado por RNATION, Mako, PainN, StevenDX e Imbadeath dominó el primer encuentro con una primera media hora relativamente conservadora pero que concluía con los superminions de Riders Academy alcanzando y derribando una de las torres de Nexo mientras sus amos distraían a los defensores en la jungla.
Esta situación no auguraba nada bueno para las abejas, que pocos minutos después veían caer su estructura tras la pequeña masacre causada en sus filas por los jinetes.
El segundo partido de la final al mejor de tres comenzaba de forma mucho más llevadera para Killabeez, con un empate técnico durante los primeros veinte minutos que auguraba la posible llegada a un tercer mapa decisivo. Sin embargo, de nuevo en pocos minutos la balanza se desequilibraba por completo con varias secuencias de bajas causadas por los jinetes y un precipitado final que alcanzaba los 16 a 10 en el marcador de bajas justo antes de la conclusión.
La segunda alineación de Movistar Riders también pudo obtener un resultado muy digno en la Iberian Cup, en la que participaban junto a otros tres equipos amateurs, los ocho equipos de la última SLO y cuatro de los mejores clubes portugueses. Aunque su choque contra el equipo de ninjas de KIYF en cuartos de final reveló la desigualdad entre ambas divisiones, en la fase de grupos los jinetes llegaban incluso a derrotar a eMonkeyz.
Tras la conclusión de ambas competiciones, los integrantes del equipo han recordado a los posibles interesados que sus contratos con Movistar Riders les permiten explorar nuevas oportunidades en otros clubes. Quedará por ver si su propuesta es recogida por alguno de los equipos que se han quedado con importantes huecos a rellenar para la temporada 2019.