La fase de grupos reúne a lo largo de tres días a los dieciséis mejores equipos de la liga, dividiéndolos en dos grupos de ocho y enfrentándolos en una ronda inicial al mejor de uno en la que los perdedores pasan a una horquilla inferior para luego continuar a partir de ahí con otras dos rondas de ganadores y perdedores antes de seleccionar a los seis mejores para los playoffs.
En el primer día de partido, el paso imparable de Astralis por los torneos de esta temporada continuó con una victoria inicial frente a ViCi Gaming por 16 a 8 en Inferno y un triunfo más ajustado 2 a 1 (8 - 16 en Mirage, 16 - 13 en Dust II y 16 - 4 en Inferno) frente a HellRaisers.
El otro puesto ya definido para la tercera ronda (decisiva para la adjudicación de las plazas de los playoffs) correspondió a la alineación norteamericana del Team Liquid, que comenzó eliminando al quinteto de G2 Esports mediante un sólido 16 a 8 en Nuke y continuó con un muy dominante 2 a 0 (16 - 6 en Inferno y el mismo resultado en Dust II) sobre los alemanes de BiG.
Los cuatro perdedores de la primera ronda pasaron entonces a conformar la horquilla baja, donde Renegades y G2 Esports pudieron imponerse ayer a sus rivales y se enfrentarán hoy en sendos partidos por la posibilidad de recuperar sus opciones a una plaza, a las 15:50 el primer partido y a las 17:40 el segundo. En cuanto al grupo B, en los mismos horarios de hoy se disputarán el encuentro de segunda ronda entre MIBR y NRG Esports y el de mousesports vs Natus Vincere, de los que emergerán dos candidatos directos a las plazas de los playoffs.
Antes de eso, los primeros partidos del día serán los de la horquilla inferior del grupo B entre Sharks Esports, North, Ghost Gaming y ORDER, ambos previstos para su comienzo a partir de las 12:00 de la mañana. Al igual que todos los demás encuentros, podréis seguir estos enfrentamientos a través de los canales de la ESL para CS:GO en español en Twitch, disponiendo también de la emisión original en inglés vía Facebook.