Ayer os contábamos como los imparables Astralis se hacían con la primera plaza de semifinales seguidos de MiBR, la nueva alineación parcialmente brasileña con la que el club norteamericano Inmortals ha recuperado un nombre mítico en la disciplina.
Las restantes dos plazas quedaban pendientes de adjudicar mediante sendos partidos de cuartos de final en los que se situaban los líderes de las dos horquillas de perdedores, Renegades y Natus Vincere, así como los dos equipos que habían perdido en la última ronda de ganadores, Team Liquid y Mousesports.
El primer partido enfrentó al conjunto alemán de los ratones contra los Renegades, comenzando con un desigual Cache que estos últimos dominaban con un resultado 16 a 4. Sin embargo, la siguiente ronda en Mirage se revelaría mucho más disputada, concluyendo a punto de forzar prórroga con la victoria de Mouz por 16 a 14 después de una espectacular recuperación.
Para concluir el enfrentamiento, los alemanes se impusieron de forma relativamente sencilla al conjunto australiano en Train, que hasta hace poco no era uno de sus mapas más favorables, con un resultado de 16 a 9 que los sitúa en la primera semifinal de mañana frente a Astralis.
El partido de Team Liquid contra Natus Vincere prometía un duro enfrentamiento entre dos iconos de la competición, pero se resolvió finalmente con un claro dominio de los norteamericanos. La primera ronda en Dust II concluyó con solo 4 puntos para el conjunto ucraniano y la segunda en Inferno solo ofreció una tímida recuperación inicial antes de que Na'Vi cayese con un duro 16 a 6.
El partido de mañana entre los favoritos Astralis y Mouz se emitirá por los canales habituales en Facebook (inglés) y Twitch (español) a partir de las 16:00 hora peninsular española, mientras que el enfrentamiento entre MiBR y Team Liquid dará comienzo a las 19:50.