Astralis mantiene el ritmo y se impone a Team Liquid en una rápida final del IEM de CS:GO de Chicago

David Rodriguez
En más de una ocasión desde principios de verano hemos hablado del espectacular estado actual del equipo danés de Counter-Strike: Global Offensive Astralis, una alineación que ha sido capaz de ganar en lo que va de año nada menos que el Campeonato del Mundo Intel Extreme Masters XI, la DreamHack de Marsella, la ESL Pro League, las Esports Championship Series, la ELEAGUE Premier, el FACEIT Major de Londres y las Blast Pro Series en Estambul.

A todas estas copas (y sus nada despreciables compensaciones económicas) se une después de este fin de semana la del Intel Extreme Masters XIII disputado desde Chicago, en el que el equipo daría un susto a sus fans cayendo en la tercera ronda frente a FaZe Clan para después imponerse en los playoffs (con victoria extra incluida) frente a Muze, Fnatic y el Team Liquid.

El equipo norteamericano, que sufrió un destino idéntico en su grupo y que demostró su buen estado de forma en decisivas victorias contra LDLC y FaZe Clan tras haber caído contra Fnatic, dejaba así por los suelos las esperanzas de los fans norteamericanos una vez más después de dar la contrapartida a los daneses en otras tres finales de la temporada.

La fase de selección resultó favorable al equipo europeo aunque por otra parte sus recientes victorias han demostrado que en cualquier escenario el conjunto de gla1ve, dev1ce, dupreeh, Magisk y Xyp9x puede dominar a casi cualquier rival. En todo caso, los daneses aportaban Nuke y Dust II, mientras que Liquid votaba por Mirage e Inferno y Overpass ofrecía una ronda definitiva que no sería en absoluto necesaria.


En una serie bastante menos entretenida e igualada que la que protagonizó el equipo contra Fnatic en semifinales, el quinteto danés comenzó en Mirage con un espectacular asesinato cuádruple de Magisk para sin embargo poco después quedar algo por detrás de los americanos en el bando terrorista, una situación que no se repetiría en el torneo.

El cambio al lado de la ley favoreció no obstante a los europeos de forma espectacular, recuperándose desde el 10 - 14 al 16 - 14 en un duro asalto a la moral del Team Liquid.


Los efectos se harían notar en la aplastante primera mitad de Nuke, donde el equipo americano se vería obligado a realizar un esfuerzo titánico para hacerse con seis rondas en el bando CT. Desde el lado terrorista nada detendría a los daneses hasta la conclusión por 16 a 7 con (de nuevo) espectaculares papeles de gla1ve y Xyp9x.


La que se convertiría en última ronda del torneo no dejó muchas posibilidades al equipo americano para llamar la atención, con un difícil de superar 11 a 4 en la primera mitad que se completaría sin que los daneses cediesen ni una sola ronda en la segunda. En este literal Inferno para los americanos los cinco daneses ejecutaron sus papeles a la perfección, con un protagonismo perfectamente repartido que ayuda a explicar el absoluto dominio reciente del equipo.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en