Las BLAST Pro Series de Counter-Strike contarán con ocho paradas incluyendo a Madrid y Lisboa

David Rodriguez
Las BLAST Pro Series son un conjunto de torneos sobre Counter-Strike: Global Offensive organizados por la agencia de eSports danesa RFRSH que en su primera edición se habían limitado a un único evento sobre Counter-Strike en Copenhague y en la segunda temporada se extendieron hasta Turquía con una segunda parada en Estambul.

Ahora la compañía ha anunciado que dado el éxito de los anteriores encuentros, que se convirtieron en algunos de los eventos de mayor presupuesto y participación de la temporada competitiva en Europa, las BLAST Pro Series contarán en 2019 con todo un circuito de torneos con ocho paradas en ciudades de todo el mundo entre las que se encuentran Lisboa y Madrid.


La parada lisboeta será además la primera en debutar después de que este fin de semana se den cita en el regreso a Copenhague las alineaciones de Astralis, Cloud9, FaZe Clan, MIBR, Natus Vincere y Ninjas in Pyjamas. Concretamente un destacamento que incluirá a los mencionados equipos con excepción de Na'Vi y un sexto club todavía por confirmar (que los rumores fijan en la popular alineación portuguesa encabezada por Ricardo Fox Pachecho de los españoles Vodafone Giants) se enfrentarán en el Altice Arena de la capital vecina entre los días 14 y 15 de diciembre.

Además de las capitales ibéricas, las BLAST cruzarán el charco en 2019 con al menos una parada prevista para Sao Paulo en marzo y otra con destino Miami en abril. Como todos los demás, estos torneos contarán con un fondo para premios de 250.000 dólares, correspondiendo la mitad al primer clasificado de los seis equipos invitados.


Mientras se revela el sexto participante de la parada portuguesa y se nos ponen los dientes largos para el evento de Madrid, los seis equipos invitados este fin de semana preparan sus mejores armas para dominar un jugoso torneo que cada vez cuenta con más proyección internacional. Los vigentes campeones, Astralis, amenazan con mantener su impecable racha de victorias este año aunque entre sus rivales encontramos a unos MIBR que a pesar de sus derrotas frente al conjunto danés jugaron un gran papel en el evento de Estambul.