La ESL Masters de CS:GO celebrará sus finales en Canarias con Quesitos, Dragones, Jinetes y Gigantes

David Rodriguez
Ayer tuvo lugar la última jornada de la etapa online de la liga de Counter-Strike: Global Offensive ESL Masters, una de las principales competiciones nacionales de la disciplina y la más destacada de la pretemporada entre las correspondientes ediciones de la La Copa de la LVP y la SLO.

El último partido enfrentaba en cuartos de final al recién renombrado Team Queso (la colaboración del club de TheAlvaro845 con la popular alineación del Team Zero) contra los MAD Lions dirigidos por MusambaN1.


Los leones venían de perder esa misma mañana su última oportunidad de participar en el torneo de la Bucarest Gaming Week, que dio por finalizado su clasificatorio dejando fuera tanto a este equipo como al otro español participante, Movistar Riders, por lo que no tendremos representación en nacional en esta competición con 50.000 euros en premios.

Continuando con la mala racha que los vio perder frente a los alemanes de Sprout, el conjunto capitaneado por NaOw no pudo superar a la alineación de arki, xikii, Blastinho y los hermanos Belej, que se impusieron con idénticos resultados 16 a 10 en Train y Dust 2.

El día antes se había celebrado el partido de cuartos entre Vodafone Giants y Wild Gaming

El torneo pasa ahora a su etapa presencial, con unas semifinales y finales programadas para los días 15 y 16 de diciembre que se celebrarán en un espacio todavía por revelar de Las Palmas de Gran Canaria. Además del Team Queso, la final four contará con Dragons E.C. (el emparejamiento que corresponde a los quesitos), Vodafone Giants y Movistar Riders.

La ESL Masters afronta la etapa final de esta cuarta temporada con unas cifras de audiencia muy destacadas que han contribuido a situarla como una de las principales competiciones de Counter-Strike al máximo nivel en nuestro país y un duro competidor (a la vez que complemento) para las propuestas de la LVP.