G2 Vodafone cerrará así su oficina en Madrid tras el tiempo justo para tratar de reubicar a todos los jugadores de los equipos activos, entre los que se encontraban exitosas alineaciones de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Hearthstone. El motivo principal del cierre sería el de redoblar esfuerzos en la mejora de la central de Berlín, donde la organización de Carlos Ocelote Rodríguez creó hace años una base desde la que coordinar esfuerzos con compañías como Riot o Epic Games.
Uno de los aspectos que todavía no ha sido explicado es el del efecto de este cierre en las plazas obtenidas por los equipos en competiciones nacionales de primer nivel como la ESL Masters y la Superliga Orange. Aunque por el momento la compañía se ha mantenido en silencio (y actualmente sus redes sociales sufren de un ataque de vandalismo), ciertos rumores apuntan a la venta a otro club de su espacio en la competición de la LVP.
Las alineaciones internacionales de G2 Esports han cosechado en los últimos años resultados muy positivos en casi todas las competiciones en las que han participado, destacando los cuatro trofeos consecutivos en la LCS EU de League of Legends que podrían sumar pronto un quinto tras la reciente clasificación del equipo para las finales de la semana próxima en Copenhague.
En España, el equipo de League of Legends alcanzó las semifinales de la última temporada de la Superliga, mientras que la alineación de Counter-Strike: GO se encontraba en el segundo puesto de la clasificación tras remontar eficazmente un mal inicio de la temporada.