Sin embargo, transcurrido casi un mes, no se han registrado todavía cambios en su situación, a pesar de tratarse como agentes libres de dos interesantes activos con ocho años de experiencia jugando al máximo nivel además de sumar respectivamente 25 años y un major y 24 años y dos majors. Ahora y gracias a un informe publicado por la web especializada francesa Flickshot podríamos conocer un posible motivo: la rescisión de su contrato con G2 Esports podría alcanzar los 800.000 dólares en ambos casos.
Según esta fuente, el elevado coste de fichaje de los jugadores sería el responsable de que calienten banquillo dos de las figuras más representativas del Counter-Strike galo, con contratos todavía activos hasta febrero de 2019 y el duro papel de no tener un lugar en la estrategia actual del equipo para la competición.
Hace pocos días los rumores apuntaban a que el club norteamericano Cloud9 estaría interesado en el fichaje de NBK pero el alto coste de la operación habría impedido el trato. De modo similar, en mousesports estarían interesado en hacerse con los servicios de apEX pero no al precio demandado por G2 Esports.
Quedará por ver si finalmente el club decide recuperar sus habilidades en el quinteto titular o si una revisión de esta cláusula conduce a su fichaje por parte de otra organización. Mientras tanto, otro de los jugadores inactivos de la plantilla, el español Mixwell, gozaría desde la vuelta de shox en marzo del carácter de agente libre sin tener por el momento suerte en el mercado de fichajes.