En colaboración con la ESL y ampliando los conceptos que estrenaron la pasada temporada con la puesta en marcha de la Movistar Riders Academy, los responsables de la organización planean establecer una serie de competiciones oficiales con carácter de iniciación en las distintas disciplinas en las que se especializa su club Movistar Riders.
Estas ligas estarán abiertas a jugadores que todavía no hayan probado su valía en el mundo de los eSports proporcionándoles la oportunidad de trabajar en el centro de alto rendimiento del club, contar con el asesoramiento de los 70 profesionales que forman su personal, viajar a grandes eventos y obtener reconocimiento. Adicionalmente, como mínimo la liga dedicada a Counter-Strike: GO contará entre sus premios con dos plazas para que los mejores clasificados participen en la fase de promoción para acceder al ESL Masters nacional.
Por el momento no ha trascendido información más detallada sobre las reglas y el desarrollo de estas competiciones que podrían servir de paso intermedio entre el entrenamiento personal y el acceso a la "primera división" nacional de cada juego. Nos mantendremos atentos a cualquier noticia sobre su normativa y calendario para avisar con tiempo a los interesados.