Mal día para ser favoritos: Origen e Illuminar Gaming jugarán la final de la European Masters

David Rodriguez
Las recién concluidas semifinales de la copa European Masters de League of Legends partían con claros favoritos en ambos encuentros, unos GamersOrigin que no habían perdido ni una sola ronda en las tres fases y unos MAD Lions que habían hecho lo propio en su grupo.

Sin embargo, las previsiones en un entorno competitivo están para romperse y eso es lo que ha sucedido cuando los equipos que partían con teórica desventaja han logrado desbancar a sus rivales y hacerse con un puesto en la final.

En el primer enfrentamiento de la tarde desde Leicester, los polacos de Illuminar Gaming comenzaban el paso inicial por la Grieta con el impulso de una afición local favorable y de lo relativamente poco que tenían que perder frente a uno de los equipos que desde el comienzo del evento había demostrado contar con todas las papeletas para ganarlo.

A base de plantear una estrategia relativamente agresiva pero sin buscar la sorpresa fácil, desde Illuminar lograban ir manteniendo una discreta ventaja económica sobre GamersOrigin que conseguía darles la victoria en una primera ronda que fácilmente podría haber terminado con el resultado contrario.

Sin embargo, una vez conseguida esta victoria los polacos se venían arriba justo al mismo tiempo que los franceses dudaban sobre la mejor estrategia para pararlos. En apenas tres segundos por encima de la media hora de partido y con una ventaja de más de 11K de oro y 13 bajas, Illuminar cumplía el sueño de su afición y lograba el paso a finales.


Por su parte, el encuentro de sabor español entre Origen y MAD Lions proporcionaba sobre el papel la ventaja al equipo ganador de la Superliga Orange, que además de mostrar un magnífico desempeño durante la temporada regular, llegaba al encuentro también sin haber perdido ni uno solo de los partidos de la copa.

Frente a ellos, el equipo favorito de buena parte de la afición, formado por leyendas de la escena internacional pero sin haber podido contar con tiempo de preparación suficiente como para ser mucho más que un grupo de grandes jugadores individuales. Las expectativas eran altas y la afición recibió aproximadamente lo mejor que podría haber pedido para el partido.

La primera ronda fue devastadora para Origen, mostrando a unos MAD Lions claramente más estructurados y centrados en sus objetivos que constituían el envoltorio perfecto para que Selfmade se impusiese en casi todos los choques a su rival inSec y para que la afición empezase a temer una rápida eliminación en dos rondas.

Sin embargo, desde Origen tenían otros planes y tras corregir lo que después definirían como "un draft terrible" cambiando a todos sus campeones, en el equipo obtenían ventaja tras ventaja en el segundo paso por la grieta del invocador. Este cambio se veía impulsado sobre todo por Froggen, que dominaba con puño de hierro un carril central tan impenetrable para los leones como la armadura del Ryze que manejaba. Los choques protagonizados por inSec y Forg1ven también parecían decidirse a favor de los fichajes de xPeque.

La tercera ronda llegaba para regocijo de los espectadores y arrancaba con una demostración de relativa igualdad entre los dos equipos, que sufrían eso sí un tiempo de espera provocado por un fallo técnico en los equipos de comunicación. Al volver, desde Origen hacían valer su superioridad individual para lograr pequeñas victorias en los enfrentamientos individuales, en la adquisición de buffs y en la recaudación.

No contentos con minar poco a poco la oportunidad de Mad Lion de completar una primera mitad de temporada casi perfecta, desde Origen probaban suerte con el choque frontal después de conseguir al Naxor en una jugada que de nuevo las dificultades técnicas de la ESL nos impidieron apreciar en directo. Al recuperarse la emisión a los 35 minutos de juego Origen superaba al equipo rival en casi 10K de oro y aprovechando una espectacular actuación de todo el quinteto barría a la alineación de los leones entrando a sus anchas en su base.

El agresivo estilo de juego de los dos equipos finalistas y las picantes declaraciones respecto a sus rivales de Jesiz y Forg1ven tras el último encuentro apuntan a la celebración mañana de una divertida final al mejor de cinco a partir de las 18:00 (hora peninsular española).

Una victoria de Origen escribiría un nuevo capítulo con guión casi cinematográfico en la leyenda de este supergrupo, pero también resaltaría el dilema del futuro de su alineación: Jesiz es una cesión temporal desde Fnatic, Forg1ven ha confirmado su retiro al menos temporal tras esta copa y el fichaje de Froggen solo abarca la duración de la European Masters.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en