A la European Masters accedían cuatro equipos españoles en la fase inicial, pero Penguins y Movistar Riders no pudieron llegar a cuartos de final cayendo respectivamente ante Ninjas in Pyjamas e Illuminar Gaming.
Origen parte en principio con la desventaja de un equipo creado ex-profeso para esta competición y que completó filas pocas horas antes de su puesta en marcha. El club de xPeque cuenta con grandes estrellas individuales como Forg1ven o Froggen y ha demostrado poseer la suficiente coordinación como para derrotar a escuadras potentes como Ninjas in Pyjamas.
Por su parte, MAD Lions ha dominado el torneo desde el primer momento, no concediendo ni una sola ronda y aspirando a convertirse en uno de los clubes a seguir en la próxima LCS. Eso sí, poco antes de la puesta en marcha de esta competición el entrenador Araneae explicaba cómo no veía a Origen como un rival (por el momento) a la altura de su equipo y no serían pocos los que les gustaría recordarle esas palabras el sábado.
Frente al ganador de esta lucha se encontrará el domingo el equipo victorioso en la otra semifinal, que enfrenta a los favoritos GamersOrigin contra Illuminar Gaming. Ambos equipos han llevado a cabo una buena actuación en el torneo, pero la mayor parte de la afición apostará para la victoria por la alineación española que se imponga el sábado especialmente si la balanza se inclina finalmente del lado de los invictos (y recientes campeones en la Superliga Orange) MAD Lions.