The International 8 roza los 15 millones de espectadores con especial protagonismo de China

David Rodriguez
La web Esports Charts ha publicado un informe de audiencias correspondiente al desarrollo la semana pasada del evento principal de The International 8, una competición que tradicionalmente presenta algunas de las mejores cifras de toda la industria con el permiso de las finales Worlds de League of Legends.

En el informe queda claro que la presencia de un equipo chino en las finales tiene un efecto espectacular en el seguimiento del evento desde ese país, que supone cerca del 92 % de la cifra más alta alcanzada. Así, si el año pasado el torneo había rozado los 11 millones de espectadores con 10 de esos millones procedentes de China, en esta ocasión la cifra supera los 14,96 millones con 13,8 millones correspondientes al gigante asiático.

El resto de cifras también muestran una mejora con respecto a la edición del año pasado, que al igual que en este caso con la presencia de PSG.LGD contaba con una alineación china, la de Newbee, en la final. Si bien en aquella ocasión la media total de espectadores llegaba a los 4,6 millones frente a los 4 millones raspados de la semana pasada, descontando a los chinos la mejora supera al 20 % desde los 406.198 hasta los 523.562.

ImagenLos espectadores chinos prefieren los encuentros que disputan sus equipos, pero muchos mantienen el interés en sus rivales

Otro apartado en el que el equipo de Valve puede estar tranquilo (a pesar de que el pico de jugadores de Dota 2 pasó hace años) es el del interés despertado por la totalidad de la competición (en oposición a la jornada final, desproporcionadamente popular en muchos eventos). La cifra acumulada de horas consumidas por los espectadores ha crecido desde los 44,2 millones del año pasado hasta los 64 millones del actual, una mejora cercana al 44 por ciento que contribuye a justificar el importante desembolso económico de la producción.

Estas últimas cifras no tienen en cuenta las originarias de China, que en este caso mostrarían un descenso desde los 509 hasta los 492 millones de horas consumidas, aunque cabe destacar que no son pocos los analistas en desconfiar de la precisión de los números correspondientes al país.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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