El año pasado, el cuarteto de jugadores de OpTic Gaming en la disciplina de Call of Duty pudo coronarse con relativa facilidad en el CWL World League Championship, culminando una magnífica temporada durante la que consiguieron también hacerse con los CWL Open de Paris y Dallas y el primer puesto de la segunda fase de la Global Pro League y que los convertiría en uno de los equipos más temibles no solo en Norteamérica sino en todo el mundo.
Sin embargo, el cambio a Call of Duty: World War II supondría una difícil transición para el equipo, que comenzó la temporada manteniendo a la misma alineación de la anterior. En los primeros Majors el equipo consiguió resultados variados cayendo en los primeros días del Open de Seattle y alcanzando la final de la etapa 1 de la Global Pro League para luego caer en aquella con una actuación para olvidar. Como consecuencia y en busca de solventar estos problemas, el club decidió descartar al equipo que tantos triunfos les había proporcionado deshaciéndose de FormaL y Karma y alineando en su lugar a Octane y MethodZ.
Después de no conseguir dar la vuelta a la situación en los siguientes Majors y clasificándose en una preocupante posición en los playoffs de la liga, el equipo se ha encontrado en el segundo día de los campeonatos del mundo con un resultado totalmente inesperado: tras su caída frente a Evil Geniuses por 0 a 3 y la victoria por el mismo resultado de Elevate sobre Supremacy, el "muro verde" quedaría eliminado del torneo en una inédita posición 17 a 24.
Aunque no cabe duda de que la actuación de los Evil Geniuses y sobre todo de su ejecutor Patrick ACHES Price merece reconocimiento aparte y habría puesto las cosas muy difíciles a cualquier otro equipo, lo cierto es que a OpTic les habría bastado con una sola ronda superada para asegurarse su permanencia pero el cuarteto pareció totalmente incapaz de hacer frente a sus rivales durante casi cada punto. Al sumar el resultado aplastante del siguiente partido de Elevate (a los que los americanos habían derrotado el día anterior) la conclusión se convertía en un símbolo de toda la temporada para el club.
Con la llegada a finales de año de Call of Duty: Black Ops 4, el equipo tendrá que apuntar hacia su recuperación competitiva en la próxima temporada sobre una serie en la que tradicionalmente (y de forma reciente sobre su antecesor en 2016) ha obtenido buenos resultados. Quedará por ver si la actual alineación se mantiene, si la presión de la afición supone un regreso de alguno de sus jugadores de mayor éxito (Karma ejerce actualmente de streamer) o si por el contrario el club hará borrón y cuenta nueva .
Cabe destacar que OpTic no fue el único club célebre en concluir ayer su participación en el torneo: los frecuentes campeones europeos de Splyce fueron eliminados también tras la perfecta actuación de sus líderes de grupo Sween (triple 3 a 0) y el resultado superior de sus rivales de la CWL Pro League eUnited.