La lista de novedades comienza con la de vetos, un apartado imprescindible en esta ocasión debido al regreso en el competitivo estándar del juego de los "especialistas" y su equipamiento potencialmente no equilibrado. Comenzando con el descarte de Tavo "Nomad" Rojas, sus trampas y su can de compañía, el Sensor Dart y el Tac-Deploy (en este caso solo en las modalidades punto caliente y encontrar y destruir), el equipo de la CWL también ha decidido dejar fuera los siguientes elementos:
- Armas: titan, hades, VKM 750, MOG 12, SG12 y hasta que sea revisada, la salva Hellion
- Accesorios: gran calibre, altamente explosivo, mira láser II, máxima carga, disparo rápido, reserva de cohete y pulso firme
- Visores: fijador rápido
- Ventajas: Gung-ho, Skulker, enlace de equipo y rastreador
- Rachas de bajas: dron, anti-dron, paquete de curación, centinela y Mantis
- Comodines: overkill, modificadores de operador primario y secundario
- Equipamiento: sensor acústico
En cuanto a las modalidades de juego, repiten punto caliente y encontrar y destruir, mientras que control sustituye a tomar la bandera. Por supuesto cambian todos los mapas que les servirán de escenario:
- Punto caliente: Arsenal, Contraband, Frequency, Gridlock, Seaside, Slums y Summit
- Encontrar y destruir: Arsenal, Firing Range, Frequency, Gridlock, Hacienda, Payload y Seaside
- Control: Arsenal, Frecuency, Gridlock, Jungle, Payload y Seaside
Punto caliente será la modalidad escogida para el primer y cuarto mapa de cada serie al mejor de cinco y cambiará su retraso de reaparición a dos segundos. Buscar y destruir contará con un límite de 1:30 minutos por ronda, definiendo en 6 el número de rondas necesarias para la victoria y finalmente control proporciona 25 vidas por ronda a cada jugador y especifica dos segundos de retraso para cada reaparición.