Desde Bluhole (y también desde Epic y el equipo de Fornite) ven clara la posibilidad de atraer al público de eSports con unos títulos que ya han demostrado tener la capacidad para desbancar a los nombres más sólidos de la industria en cuanto a espectadores individuales. Pero para conseguir una presencia en la comunidad que supere lo anecdótico, estos títulos necesitan herramientas que los acerquen a los valores de producción de sus más refinados competidores.
Durante el torneo Spring Invitational de PUBG que la productora rumana PGL celebra desde el jueves en Bucarest hemos podido ver en acción algunas herramientas simples pero efectivas nacidas de la necesidad y que aproximan el tipo de recursos en los que trabajan las desarrolladoras.
Por ejemplo, los comentaristas cuentan con una "sala de guerra" donde la emisión dedicada al mapa que muestra en tiempo real las evoluciones de los jugadores se proyecta sobre una mesa, facilitando sus evaluaciones y el análisis de las estrategias de cada equipo. Aunque este planteamiento ayuda a dar interés a la emisión, no deja de ser una solución improvisada y que además se mantiene separada de la emisión principal.
Para solucionar el problema del seguimiento de los 64 participantes, la organización ha dispuesto un total de 16 canales de emisión, uno por cada equipo, además del mencionado stream dedicado al mapa. Evidentemente esta disposición ayuda a los interesados en un equipo concreto, pero no cubre el hueco de un apropiado sistema de espectador multicámara.
Además de hablar en varias ocasiones sobre las mejoras en las herramientas de espectador, el equipo de Bluhole ha explicado cómo el menor tamaño del próximo mapa en llegar al juego (cuatro por cuatro kilómetros, la cuarta parte de Erangel o Miramar) facilitará el seguimiento de eventos y torneos en directo. A principios de abril podremos comprobar cómo afecta a la dinámica del juego esta muy considerable reducción de escenario.