Fortnite se convierte en el juego más visto en Twitch superando a League of Legends

David Rodriguez
La web dedicada a recopilar estadísticas de visualización y emisión en Twitch Sully Gnome ha ilustrado con sus datos más recientes el hito de popularidad alcanzado por el juego de supervivencia de Epic Fornite en los últimos meses.

Si al remontarnos a casi cualquier intervalo de tiempo del último año el incombustible League of Legends ostenta el récord absoluto en horas de visualización en la plataforma, con el paso de los meses desde el lanzamiento de Fortnite y sobre todo desde la llegada de su modalidad Battle Royale, los puestos más altos de la clasificación han sufrido una importante sacudida.

Remontándonos a los datos de los últimos tres meses el juego de Epic debuta en el top 4 de los más vistos en Twitch acechando muy de cerca al anterior aspirante, PlayerUnknown's Battlegrounds, con unas cifras que superaban en ambos casos los más de 17 años de reproducción combinada.

Contando solo el último mes Fortnite casi duplica la cifra de PUBG y se acerca peligrosamente a LoL y al limitar el intervalo a tan solo las dos últimas semanas el shooter con elementos de construcción supera cómodamente al MOBA que ha ocupado la posición más relevante en Twitch desde el mismo nacimiento de la plataforma.

Cabe destacar que el crecimiento más reciente puede estar asociado al lanzamiento de importantes mejoras en las dos modalidades (Battle Royale y Save the World) del juego, así como la depuración de ciertos problemas técnicos y la inclusión de nuevo contenido. Sin embargo, con una Epic Games volcada casi al completo en el mantenimiento de la escena competitiva y aficionada del juego y el plan de mejorar sus posibilidades como deporte de espectadores, no parece probable que esta tendencia vaya a cambiar a corto plazo.