El streamer Tyler Ninja Blevins arrasa el récord de audiencia en Twitch junto al rapero Drake

David Rodriguez
Aunque el popular streamer y antiguo jugador profesional Tyler Ninja Blevins puede estar acostumbrado al éxito y a la atención que supone su condición como uno de los usuarios más populares de la plataforma Twitch, su experiencia de ayer habrá excedido con seguridad las expectativas con las que inició su etapa en Fortnite: Battle Royale.

Después de varios días apuntando a la posibilidad de que la estrella del rap Drake se uniese a una de sus populares emisiones, ayer la situación se propició y las cifras de suscriptores y visitantes al canal de Ninja se dispararon.


La popularidad del streamer había crecido de forma espectacular en las últimas semanas, igualando cifras de otros favoritos como Dr Disrespect especialmente después de abandonar PlayerUnknown's BattleGrounds en favor del Battle Royale de Epic. Hace unos días Ninja se hacía eco de que el rapero lo seguía en Twitter, poniendo en marcha una cadena de acontecimientos que culminó en varias partidas con más estrellas invitadas.

Jugando desde PlayStation 4, el rapero se unió al jugador con el usuario TheBoyDuddus manteniendo una habilidad respetable para sorpresa de una audiencia que arrancaba en la ya espectacular cifra de 300.000 espectadores. Después de que el streamer animase al rapero a descargar Discord para poder participar directamente en la comunicación por voz, el canal ganaba otros 100.000 visitantes.

Drake procedió entonces a tuitear la URL de la emisión a sus millones de seguidores y como resultado la cifra creció en unos instantes por encima del medio millón, alcanzando poco después los 628.000 espectadores. Para redondear el evento, otras personalidades como Kim DotCom, el rapero Travis Scott y el jugador de fútbol americano JuJu Smith-Schuster se unieron también en varias sesiones cooperativas.

Ninja pudo mantener la calma ante unas cifras que destrozaban con mucho los récords de canales individuales y logró hacerse con la última partida. Dejando a un lado su habilidad, los logros del streamer no se quedan en los espectadores concurrentes, habiendo logrado hace poco fidelizar a tres millones de seguidores y 180.000 suscriptores en Twitch (10.000 de ellos anoche), a los que suma otros 4,5 millones en YouTube.

La espectacular acogida de la colaboración entre el jugador y el artista parece haber hecho mella en la desarrolladora del juego Epic, que ha anunciado hace pocas horas la próxima celebración de un torneo en el E3 que enfrentará a 50 jugadores profesionales y 50 famosos de otras disciplinas.