Ninja ficha por Red Bull y presenta un torneo presencial de Fortnite en Chicago

David Rodriguez
El streamer más popular del momento, Tyler Ninja Blevins, no deja pasar la oportunidad de aprovechar el impulso de sus espectaculares cifras de seguidores para lograr nuevos apoyos.

Después de triunfar con su participación junto a Marshmello en el torneo Celebrity Pro-Am previo al E3 y volver a casa para encontrarse con el duro efecto de no emitir durante dos días, el joven exprofesional anunció el domingo su acuerdo con la marca Red Bull para convertirse en uno de sus representantes ilustres.

Como primera muestra de la colaboración (aparte de la nueva cinta que lucirá Blevins en sus partidas), la compañía austríaca preparará un evento inicial en Chicago el próximo 21 de julio que intentará aprovechar el tirón de los torneos privados de Fortnite al tiempo que da un giro de tuerca a las condiciones para participantes y espectadores.

Durante el Red Bull Rise Till Dawn, los dúos participantes tendrán la oportunidad de acudir al escenario de la planta 99 de la Willis Tower de Chicago para saltar del bus en sucesivas partidas cerradas desde la puesta hasta la salida del sol. Siguiendo la modalidad de partida estándar, los participantes ganarán puntos a través de la eliminación de otros jugadores, de la supervivencia hasta la última batalla y en especial mediante la supresión del propio Ninja.


El torneo ofrecerá premios que llegan a los 2.250 dólares para el ganador y abrió su período de suscripciones el mismo domingo para cerrarlo menos de tres horas después con todas las plazas asignadas. Por el momento no sabemos quién hará equipo con Blevins, aunque el jugador mencionó como posible apoyo al también streamer Dr. Lupo, que pudimos ver presentando y comentando el Celebrity Pro-Am y con el que ha hecho pareja ya en anteriores torneos.

Mientras las organizaciones especializadas en eSports (o las de audiencia común como la que hoy nos ocupa) plantean sus esfuerzos mediáticos alrededor del popular juego de Epic Games, la compañía norteamericana trabaja en la puesta en marcha de su primera temporada competitiva oficial que arrancará con una Copa del Mundo abierta a todos los jugadores a principios de 2019.