Ya disponibles los primeros detalles de la temporada competitiva inaugural de Fortnite

David Rodriguez
Durante la celebración del multitudinario torneo Celebrity Pro-Am E3 2018 de Fortnite Battle Royale, los desarrolladores del juego en Epic Games aprovecharon para anunciar los primeros detalles de su propuesta competitiva oficial, para la que hace un mes se había anunciado un espectacular fondo para premios de 100 millones de dólares.

En el breve vídeo de presentación y la correspondiente entrada del blog se aclara que la iniciativa de dar soporte a los eSports incluirá el apoyo de eventos organizados por la comunidad, torneos online y competiciones presenciales profesionales en todo el mundo.


La propia Epic pondrá en marcha un proceso de clasificatorios abiertos durante lo que queda de año, apuntando a la realización de una primera Copa del Mundo a principios de 2019. Estas competiciones estarán en principio orientadas a dúos y jugadores individuales aunque desde la compañía también prepararán eventos para cuartetos en un futuro más alejado.

Una característica que en Epic han querido dejar clara es que la participación en sus competiciones estará abierta a jugadores de todo el mundo y solamente quedará sujeta a los méritos de cada uno. Además, ni la compañía ni otras organizaciones de eSports implicadas podrán vender equipos o franquicias, una decisión en la que es de suponer que habrán participado los muchos clubes veteranos que ya han preparado equipo para Fortnite.

Desde la compañía prometen la publicación pronto de más información al respecto de esta iniciativa, incluyendo las reglas y código de conducta y las particularidades del soporte en cada plataforma del juego. Este último apartado podría convertirse en uno de los puntos clave del ámbito de la competición, al estar disponible Fortnite para dispositivos que abarcan desde las consolas de sobremesa tradicionales hasta Nintendo Switch pasando por el PC y los móviles.

Fortnite Battle Royale alcanzaba recientemente para Epic la cifra de 125 millones de jugadores y fue descargado en más de 2 millones de ocasiones el día de su debut en Nintendo Switch.