Entre ellos destacan competiciones como la Friday Fortnite de la personalidad de internet y streamer Daniel KEEMSTAR Keem, sobre la que os hemos hablado en múltiples ocasiones con motivo del buen nivel de juego mostrado y la entretenida lucha semanal por parte de muchos nombres conocidos.
Sin embargo, desde el anuncio de la campaña oficial de Epic y su prácticamente inédito soporte económico de 100 millones de dólares por temporada, la situación se volvió un poco más incómoda para estos organizadores de eventos, que vieron cómo se endurecían ciertas condiciones de la desarrolladora (como la necesidad de dejar clara su falta de participación) y se complicaba el futuro de las series más populares.
Entre las medidas más agresivas tomadas por Epic se encontró el anuncio de los torneos Summer Skirmish, los primeros eventos con carácter oficial que cuentan con un destacado fondo de 8 millones de dólares para premios y se desarrollarán a lo largo de ocho semanas con especial protagonismo de los viernes en su calendario.
Como efecto directo de este anuncio, la organizadora de competiciones UMG Events concluyó la colaboración con KEEMSTAR en su Friday Fortnite y de hecho la última edición del torneo fue cancelada debido al trasvase de muchos de sus participantes a la más jugosa propuesta oficial.
La desarrolladora se estrenaba hace una semana con inesperados problemas técnicos
Ahora la compañía ha confirmado el establecimiento de un límite para los premios de los torneos no oficiales sobre el juego, con la cifra de 10.000 dólares convertida en techo de estas competiciones a pesar de que aparentemente los 20.000 dólares del evento de KEEMSTAR se mantendrán al menos de forma temporal.
Todavía no están demasiado claras las condiciones de esta excepción, aunque por ejemplo el equipo de NerdOut! anunciaba hace pocos días un torneo para ayer día 22 con 20.000 dólares en premios que finalmente ha sido pospuesto sin fecha estimada de regreso.
Las acciones de Epic Games no han sido demasiado bien acogidas entre muchos miembros de la comunidad pero los más veteranos recuerdan que otras desarrolladoras como Valve o Riot Games han logrado la posición que ostentan precisamente a base de asegurarse un considerable grado de control sobre el panorama competitivo de sus juegos.
En cuanto a algunos de los principales afectados como KEEMSTAR, tras una reacción inicial desfavorable el streamer parece haber aceptado la situación y redoblado sus esfuerzos en otras iniciativas como su recién estrenada serie de torneos de 100.000 dólares sobre Realm Royale.