Salvador Raya se corona en un torneo de Fortnite dominado por LOLiTO FDEZ

David Rodriguez
El pasado viernes la edición anual de la feria Gamergy de verano, uno de los encuentros más importantes para los videojuegos y los eSports del país, abrió sus puertas mediante la celebración de una de sus propuestas más populares y mediáticas.

Planteado como la edición presencial del anterior evento con récord de espectadores en YouTube, el torneo de Fortnite organizado por ElRubius con la colaboración de la LVP y el talento en la emisión de Ibai Llanos y Víctor Wolk Fernández entre otros reunió a 100 de los youtubers, creadores de contenidos y streamers en general más conocidos del mundo hispanohablante para una serie de partidas al que sigue siendo el juego del verano.

Sin una excesiva seriedad y buscando sobre todo el entretenimiento, los participantes demostraron un nivel variado de habilidad en el juego y aprovecharon las oportunidades brindadas para divertir a los 1.600 asistentes y a los muchos, muchos espectadores desde el canal de YouTube de ElRubius y demás streamers.


Entre los puntos destacados encontramos una reseñable actuación de Manuel LOLiTO FDEZ Fernández, que arrasó con su ya conocida habilidad en el juego (que algunos equiparan a la de los jugadores más destacados de la escena internacional) a muchos de los demás participantes en todas las partidas, quedando además victorioso en varias de ellas. Además de mostrar una precisión sorprendente con los rifles de francotirador, sus escopetazos a la cabeza y su uso de las trampas de salto lo colocaban en un nivel superior al de prácticamente todos los demás.

Sin embargo, no todos los méritos de la sesión correspondieron a la habilidad de LOLiTO, dado que un jugador que ya había llamado la atención durante el anterior torneo online se ganó los corazones de muchos de los espectadores. El divertido Salvador Raya adoptaba una aproximación un poco menos directa a la confrontación con detalles como el descenso más lento de la historia de Fortnite (durante el cual la mitad de los contendientes ya habían caído) y una cautelosa aproximación a los sucesivos círculos.

Finalmente esta depurada técnica le valió una oportunidad realista de quedar vencedor con el único inconveniente de que el otro superviviente era nada menos que LOLiTO. Tras tratar de abandonar la partida en manos del malagueño, la presión de todos los asistentes y la colaboración del propio rival condujeron a un extraño y divertido momento y a la conclusión del evento.

Como última nota, el artífice del torneo se despidió en Twitter con una promesa: el canal de ElRubius volverá a la carga después del verano.