Los responsables del canal de streaming especializado en juegos de lucha Villa Jueguito y la organización del veterano club español Arkham Team anunciaron hace unos días la puesta en marcha de una iniciativa destinada a potenciar la comunidad local del género llamada BCN Fighters .
La idea de base es la de combinar los conocimientos y habilidades para la producción audiovisual y comunicación con una amplia audiencia del equipo de Villa Jueguito con los diez años de experiencia en organización de torneos del Arkham Team. Como resultado surge una plataforma de difusión de información general sobre la comunidad, entrevistas, emisión de los torneos y más.
Entre las iniciativas más populares del Arkham Team está el torneo regular de Dragon Ball FighterZ Dragon Rush Tour, un interesante formato de ocho jornadas (siete de acceso libre y una última reservada a los mejor clasificados) que cuenta con un innovador uso de las bolas de dragón: el campeón de cada jornada recibe una de ellas, garantizándole el pase a la final, pero en el caso de acumular más de una, podrá escoger su posición además en los emparejamientos de esta fase. Además, cada bola obtenida cuenta como una oportunidad extra en las rondas de eliminación (salvo en la final).
Anteriormente, el club también organizó el popular evento ADFT IX, en el que destacó un torneo de Tekken 7 puntuable para el Tekken World Tour así como campeonatos de Street Fighter V AE, The King of Fighters XIV, Blazblue Central Fiction o SSB Melee.
En cuanto a las credenciales de Villa Jueguito, el programa ha visto pasar por sus emisiones desde análisis de nuevos personajes y sus posibilidades competitivas hasta entrevistas a jugadores profesionales, además de proporcionar un espacio común para la comunidad hispana en el que seguir la emisión de torneos internacionales.
Aunque todo parece indicar que el principal objeto de la atención de BCN Fighters será al menos por un tiempo el muy de moda Dragon Ball FighterZ, parece razonable esperar que otros títulos populares tendrán su espacio en la iniciativa.
Las buenas noticias para la comunidad nacional no terminan ahí: durante la emisión de ayer, los responsables de BCN Fighters revelaban una noticia relacionada con esta iniciativa: el club profesional Vodafone Giants entra en el género de la lucha fichando como jugadores al trío formado por Javier Sh4rin Sanabria, Sebastián Fasoll de Luca y Joan Shanks Namay.
El equipo iniciará su andadura con la camiseta de Giants precisamente en la parada de este fin de semana del Dragon Rush, donde Sh4rin y Fasoll (que ocupan actualmente las posiciones 6 y 13 del torneo) intentarán hacerse con la victoria y con la correspondiente bola de dragón.