El torneo CEO del próximo fin de semana servirá de arranque para la liga de Dragon Ball FighterZ

David Rodriguez
Después de su escueto anuncio a principios de mes, la estructura oficial para la primera temporada competitiva de Dragon Ball FighterZ ha sido revelada por Bandai Namco con una semana de tiempo para su debut durante el próximo torneo CEO de Florida.

La compañía ha anunciado que el veterano encuentro de la comunidad de juegos de lucha servirá de escenario para la primera parada del Dragon Ball FighterZ World Tour, una serie de torneos que contará con otros seis desafíos de alto nivel internacional entre los que se incluyen el VS Fighting de Reino Unido, el Ultimate Fighting Arena de Francia, Thunderstruck en México y el Southeast Asia Major de Singapur.

Quedan por anunciar el evento a celebrar en Japón y el que servirá en Estados Unidos como última parada clasificatoria y como escenario de la Gran Final.


Además del patrocinio de la distribuidora, el circuito profesional contará con el apoyo de Twitch, que se establece como plataforma de emisión oficial de todos los torneos a través del canal del juego. Además, la compañía propiedad de Amazon también apoyará con las gestiones de la liga, las de los propios eventos y proporcionará materiales y contenidos para su promoción.

Sería razonable esperar que este nivel de implicación conlleve la puesta a disposición de los espectadores de alguna extensión específica para seguir el juego y a sus competidores, aunque por el momento no se ha detallado el alcance de la colaboración visible. Sí se han proporcionado los primeros detalles del apoyo económico oficial, que alcanzará los 60.000 dólares para toda la serie con 25.000 dólares reservados para la gran final.

El elemento más distintivo de la organización del torneo es la incorporación de las propias "bolas mágicas" a su desarrollo, una idea que ya habían aprovechado los organizadores del barcelonés Dragon Ball FighterZ Dragon Rush. En este caso el ganador de cada uno de los torneos recibirá una bola y en caso de que un solo competidor consiga las siete, el carácter de la final sufrirá un cambio radical.

En el caso de que las bolas estén repartidas, la final consistirá en una horquilla estándar para los ocho mejores del circuito, sin embargo si un solo competidor se hiciese con las siete esferas, se convertiría en una especie de "enemigo final": los demás contendientes disputarían el último clasificatorio y el vencedor se enfrentaría en una exhibición al mejor de 10 rondas al boss.

Dado el carácter dominante de Go1 en los primeros meses de la competición, el espectacular progreso de SonicFox que lo llevó a vencerlo en Final Round y el inesperado baño que les dio Eduardo HookGangGod en el Summit of Power, no parece fácil que uno de ellos se haga con las siete bolas, pero tampoco sería imposible que asistiésemos a tal hazaña.