Norteamérica derrota a Europa en el primer partido del All-Star 2018 de League of Legends

David Rodriguez
El arranque de las celebraciones del All-Star 2018 organizado por Riot Games desde Las Vegas nos ha proporcionado un entretenido e igualado encuentro en modalidad estándar cinco contra cinco que enfrentaba a tres profesionales actuales de la liga norteamericana contra otros tantos de la europea en compañía en ambos casos de una pareja de creadores de contenido.

El equipo norteamericano pudo contar en la vía superior con Licorice (Cloud 9), con el streamer Nightblue como jungla, el imparable Sneaky (Cloud 9) en la línea central, un muy serio Doublelift (Team Liquid) como AD Carry y la estrella mediática Imaqtpie como apoyo.

En el lado europeo y teniendo que forzar posiciones por la coincidencia de tres mid laners, la alineación quedó formada por el exprofesional Wickd en la línea superior, un Broxah (Fnatic) que pareció disfrutar cada momento en la jungla, el impredecible y siempre divertido Jiizuke (Vitality) en la calle central, el miembro del dúo estrella Alexelcapso (y también jugador de G2) Caps haciendo las veces de ADC y un emocionado NoWay como apoyo.


El planteamiento de la partida comenzaba con una premisa muy poco habitual en la escena competitiva al ofrecer su desarrollo sobre el último parche publicado del juego, incluyendo por lo tanto a Neeko entre los campeones disponibles, estrenando los cambios al teletransporte y las placas de protección en las torres. El debut del asesino llegaría con su uso por parte de Nightblue, todo un especialista en explorar las posibilidades de los nuevos personajes en la jungla.

Una vez en marcha el encuentro, quedó claro que ambos quintetos se habían tomado relativamente en serio el partido, intercalando jugadas bien coordinadas en ambos bandos con atrevimientos individuales entre los que destacó (por supuesto) el optimismo de Jiizuke. Aunque la efectividad de Doublelift y Licorice en sus posiciones habituales ponían las cosas difíciles a sus más heterogéneos homónimos en el lado rojo, todos los jugadores lograban desarrollar su papel de forma razonable y el encuentro avanzaba alternando la ventaja en cuanto a bajas y oro entre ambos combinados.

Sin embargo, después de inclinar la balanza considerablemente hacia su lado en dos buenos enfrentamientos de grupo, los europeos se arriesgaban en la captura de un Nashor que a pesar de derrotar no podrían aprovechar en absoluto: el conjunto norteamericano lograba barrer a sus rivales recuperando la delantera en la puntuación y pudiendo encajar la ventaja a la perfección con su combinación de campeones.

Unos minutos después y con las cifras empatadas, el equipo americano conseguía un resultado mucho más favorable con el siguiente barón, arrasando al quinteto europeo y apenas teniendo que esperar a los superminions para hacerse con el nexo rival.

Si en Norteamérica podían así resarcirse hasta cierto punto de las derrotas en el Mundial y en el último MSI, en Europa nos llegaría una buena noticia con los dos siguientes encuentros en la modalidad de dúos: Alexelcapo y Caps lograban imponerse con una original combinación de campeones a los representantes de Oceanía y se enfrentarán mañana a Faker y Captain Jack después de que los coreanos lograsen hacerse con su encuentro en la undécima hora con solo tres minions supervivientes sobre la grieta.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en