El equipo de BCN Fighters, nacido hace unos meses de la unión de los organizadores de torneos y eventos Arkham Team y el podcast y equipo de producción audiovisual Villa Jueguito, prepara una completa experiencia basada en tres de los títulos más populares del género a día de hoy: Street Fighter V: Arcade Edition, Tekken 7 y por supuesto Dragon Ball FighterZ.
El pasado fin de semana BCN Fighters organizaba las finales del circuito Dragon Rush, que ganó Shanks (Vodafone Giants)
Desde las 11:00 de la mañana del viernes 14 de diciembre y hasta el inicio del primer torneo, la zona de competición estará disponible para todos los visitantes de la Zona Expo, que podrán probar su habilidad con diversos juegos de lucha. Sin embargo para participar en la competición será necesario adquirir o bien la entrada específica de cada torneo por 20 euros o bien la que engloba los tres por 50 euros y proporciona también acceso al área dormitorio.
Es importante recordar que la preinscripción es imprescindible y se cerrará el jueves 13 a las 12:00 de la mañana. El acceso como público será libre para todos los asistentes a las zonas Expo y eSports (hay entradas para el viernes, para el sábado / domingo y para los tres días).
Los torneos de Street Fighter V y Dragon Ball FighterZ darán comienzo el sábado a las 11:00 de la mañana, mientras que el de Tekken 7 queda emplazado a la misma hora del domingo. Los premios abarcan desde los 700 euros del primer puesto en Tekken y FighterZ hasta los 100 euros que se llevará el tercero de cualquiera de las disciplinas. Las reglas aplicadas son las más habituales en la comunidad: cada uno lleva su mando, estructura de doble eliminación en los tres casos, rondas FT2 en las partidas generales y FT3 en las finales.
Los tres torneos serán comentados en directo por el fundador de BCN Fighters y capitán del equipo para juegos de lucha de Vodafone Giants, Javier Sh4rin Sanabria. El ex rioter desarrolla desde que pasó de la comunidad de League of Legends a la FGC una carrera llena de pequeños hitos que está ayudando a revitalizar la escena en nuestro país y contará con la ayuda de su compañero en BCN Fighters Aalashthor.