Cuatro meses después de ponerse a la venta y despachar
3,4 millones de unidades en un día, la expansión Battle for Azeroth para World of Warcraft recibe Mareas de Venganza, su primera gran actualización de contenido. Sin embargo, este miércoles los jugadores del MMORPG de Blizzard Entertainment aún no tendrán acceso a todas las novedades del parche 8.1, que se terminarán de liberar el 23 de enero de 2019.
Entre las principales novedades de Mareas de Venganza ya disponibles encontramos un nuevo frente de guerra llamado Batalla por Costa Oscura, donde los elfos de la noche atacan a los Renegados para recuperar su hogar ancestral a la sombra del maltrecho árbol de Teldrassil. Entre batalla y batalla se descubrirá una nueva versión de Costa Oscura alterada por la guerra. En esta ocasión la Alianza empezará entrando en combate por Costa Oscura, pero para que la Horda no tenga que esperar demasiado su turno se ha acortado el ciclo durante las dos primeras semanas. Trato que no se le dispensó a la Alianza al inicio de expansión.
Durante el transcurso de sus aventuras los héroes de Azeroth de nivel 110 o superior que hayan desbloqueado las misiones del mundo en sus cuentas e iniciado la campaña de guerra, podrán participar en los nuevos asaltos de facción en Zandalar y Kul Tiras. Estos asaltos se alternarán entre ambas zonas, para que los jugadores puedan atacar o defender las posiciones de su facción en el mapa. Se trata de una característica heredada de Legion. Además, tenemos nuevas expediciones insulares, armaduras dinásticas para elfos de sangre y enanos, así como Gnomeregan como nueva mazmorra de duelo de mascotas.
Otras novedades incluyen nuevos capítulos de la campaña de guerra, actualizaciones para la armadura de azerita y una larga lista de ajustes para todas las clases y especializaciones. En la parte técnica, destaca como gran novedad una mejora del rendimiento para los usuarios de DirectX 12.
Pero la joya de la corona de Mareas de Venganza es la nueva banda Batalla de Dazar'alor, que no abrirá sus puertas hasta el 23 de enero de 2019. Blizzard ha decidido retrasar la apertura para que el avance de las hermandades, especialmente las más punteras que a día de hoy han convertido la carrera por el
world first en un espectáculo, no tengan problemas de agenda con las vacaciones de navidad. Ese mismo día también dará inicio la segunda temporada JcJ de Battle for Azeroth, así como la de mazmorras de piedra angular mítica, que estrenará el afijo Reaping en sustitución de Infestada.