El ejército de Estados Unidos pone en marcha un circuito internacional de torneos de Street Fighter

Si hace poco conocíamos la implicación de la Fuerza Aérea Estadounidense en los eSports mediante un acuerdo alcanzado con la productora ELEAGUE para la difusión de contenidos temáticos durante sus eventos de Counter-Strike: Global Offensive, hoy nos toca hablar de una iniciativa relacionada pero de naturaleza bastante diferente.

El ejército de Estados Unidos ha anunciado una colaboración con la cadena de hoteles y casinos MGM para la puesta en marcha de un circuito de torneos de Street Fighter V que recorrerá al menos ocho bases militares en Norteamérica, Alemania y Corea del Sur antes de la celebración de las finales durante el multitudinario evento PAX West del 1 de septiembre.

A partir del 28 de julio se celebrarán estos torneos abiertos a todos los soldados de las bases seleccionadas que se emitirán (al menos en cuatro de las paradas) mediante el canal oficial de Twitch de las fuerzas armadas de EE.UU. con el apoyo de comentaristas especializados.

Los torneos permitirán a los soldados de estas bases y otros destinos participar en una estructura competitiva tradicional que ofrecerá como premios a los ganadores de la final una estancia de dos noches en uno de los hoteles de la cadena MGM, una tarjeta regalo de 500 dólares y una moneda conmemorativa de su victoria.

Los responsables del proyecto en el departamento de entretenimiento del ejército afirman que la participación en el torneo servirá también como forma de entrenamiento de los tiempos de reacción, la coordinación entre mano y ojo y la concentración general. Según la organización, el desarrollo de estas capacidades hasta un nivel apropiadamente competitivo tendrá una aplicación directa en los deberes habituales de los soldados.

Aunque una iniciativa de este alcance resulta indudablemente novedosa, la relación de las fuerzas armadas con los videojuegos y su apartado más competitivo cuenta con anteriores ejemplos en forma de colaboraciones en eventos y de generación de contenidos específicos. Sin embargo, en casi todos los casos recientes los responsables habían escogido como género de aplicación el de títulos como el mencionado Counter-Strike:GO o la serie Call of Duty.
0 respuestas