El italiano Ettorito hace doblete en los campeonatos individual y por equipos de la PES League 2018

Este fin de semana tuvo lugar en Barcelona la etapa final de la liga internacional PES League World Tour 2018, un evento de máximo nivel organizado por Konami que reunía en el Centro Comercial Las Arenas de la ciudad Condal a los mejores equipos y jugadores del clásico simulador de fútbol.

Entre los participantes en los dos torneos (individuales y por equipos de tres integrantes) se encontraban representados muchos de los países más conocidos por su papel en esta disciplina, incluyendo a varios campeones españoles con el ejemplo destacado de Alex Alguacil, que llegaría a ambas finales en solitario y como miembro de la escuadra Broken Silence.

A pesar de que la mayoría de los equipos participantes optaron por componer una alineación geográficamente cercana, el jugador español se había integrado con los italianos Luca Il Distruttore-44 Tubelli y Ettore Ettorito 97 Giannuzzi, un trío que se demostró imbatible con una estrategia sólida y enormes muestras de habilidad individual.

En la final, el equipo se enfrentaría a los holandeses de Total Football en dos encuentros, un primero que ganó Broken Silence con un sólido 2 a 1 y un segundo que hizo sufrir un poco más al llegar a la ronda de penalties pero que finalmente les otorgó el 2 a 0 en la etapa y el título de mejor alineación del mundo (en una modalidad que por cierto celebraba su primera temporada).


En el campeonato individual, Alex llegaría a la final frente a nada menos que su compañero Ettorito, una leyenda del PES que ya se había hecho con el campeonato del mundo en 2011 y que se presentaba en este torneo de ocho participantes como favorito.

En la lucha fraticida que se desarrolló en modo espejo con los colores del Arsenal, el italiano pudo adelantarse en el marcador y romper la defensa del español en hasta tres ocasiones, firmando un partido memorable y demostrando una exquisita caballerosidad en la modesta (y compartida) celebración de su hazaña.

Desde Konami han recordado a la afición que la PES League volverá pronto y que el próximo 30 de agosto llegará a las tiendas la nueva edición del simulador, que promete importantes cambios jugables y se presenta como la más cargada de novedades de los últimos años.

Como anécdota de la competición merece la pena destacar la incorporación por parte de Konami de medidores de ritmo cardíaco a los jugadores durante sus encuentros, arrojando interesantes resultados como las 180 pulsaciones (equivalentes al ejercicio físico intenso) alcanzadas por el fránces TioMiit_pw durante un encuentro contra Joseg93 y el contraste de las serenísimas 105 pulsaciones del japonés Sofia durante su partido contra Alex Alguacil.
0 respuestas