El torneo PUBG Global Invitational 2018 alcanzó los 100 millones de espectadores simultáneos

El equipo de PUBG Corporation ha publicado los resultados de su investigación sobre el alcance global de su reciente primer gran torneo PlayerUnknown's Battlegrounds Global Invitational 2018 en Berlín.

Según la compañía coreana, la suma de los espectadores en todos los canales de emisión oficiales alcanzó por momentos los 100 millones, una cifra indudablemente espectacular que convertiría a este torneo en uno de los más populares de eSports hasta la fecha rivalizando con los campeonatos mundiales de League of Legends o con el The International de Dota 2.

La cifra se basaría en la suma de los usuarios que se conectaron a cualquiera de las emisiones con comentarios en múltiples idiomas desde los canales de YouTube y Twitch del juego, además de los de canales auxiliares como el que mostraba el mapa en tiempo real o los individuales para cada equipo participante.


Esta aproximación que puede resultar levemente confusa para los recién llegados a la competición sobre el Battle Royale sirve no obstante para que la emisión se ajuste a los intereses del espectador y constituye uno de los principales desafíos de la disciplina al que también buscan soluciones en otras compañías como Epic Games.

Aunque no han trascendido los detalles del momento o momentos en los que se alcanzaron estas cifras tan notables, es bastante probable que el máximo seguimiento correspondiese al tercer día de la competición. En la jornada del viernes los equipos participantes descansaron, tomando su lugar una selección de streamers y otras personalidades como Ninja, DrDisrespect o Shroud en una lucha por conseguir un millón de dólares para la obra benéfica de su elección.


Durante las competiciones oficiales en tercera y primera persona pudimos disfrutar de actuaciones espectaculares que culminaron con el triunfo de los coreanos de Gen.G GOLD en el primer caso y de los chinos de Oh My God en el segundo.

Además de los esfuerzos relacionados con la emisión, los organizadores del evento prepararon varias coreografías y sorpresas en el escenario para tratar de amenizar la estancia de los espectadores presenciales, que pudieron seguir la competición a través de una matriz de pantallas y de una gigantesca proyección semicircular.

Después del éxito de esta primera edición del PGI, la compañía prepara ya nuevas competiciones de carácter regional que intentarán desarrollar durante un período de al menos cinco temporadas, compartiendo algunos aspectos económicos con el formato de franquicias de la LCS de Riot Games.
0 respuestas