El torneo PUBG Mobile STAR CHALLENGE con un fondo de 600.000 dólares celebra su debut europeo

Hoy ha tenido lugar el primero de los dos días de competición del clasificatorio europeo para el torneo PUBG Mobile STAR CHALLENGE, una de las primeras iniciativas que forman parte del compromiso de Tencent con la popularización de los eSports sobre su Battle Royale.

La compañía prometió en julio trabajar durante al menos cinco años en el desarrollo del juego en su vertiente profesional y este torneo y sus muy respetables 600.000 dólares para premios constituyen una de las primeras demostraciones de este plan a largo plazo.


El campeonato que nos ocupa es el primero oficial dedicado a la versión para dispositivos móviles del juego, disputándose para todos los participantes sobre el Samsung Galaxy S9, teléfono oficial y patrocinador del torneo. Antes de llegar al evento principal que se celebrará en Dubai a finales de año, los equipos tendrán que conseguir su plaza mediante varios clasificatorios entre los que se encuentra el Europeo que está teniendo lugar este fin de semana desde Kiev.

Como ya había avisado la compañía, su propuesta se aleja de los cada vez más populares sistemas de franquicias para incentivar la participación de equipos más humildes y aspirantes a profesional; en el caso que nos ocupa, el protagonismo corresponde a equipos de cuatro jugadores entre los cuales tiene obligatoriamente que encontrarse un streamer o profesional con más de 1.000 seguidores en plataformas como Twitch o YouTube.


Las cinco partidas en modalidad de primera persona disputadas sobre el más veterano mapa de Erangel se han visto acompañadas por una ronda de exhibición sobre el más reciente mapa de Sanok. El domingo (30 de septiembre) se completará el clasificatorio con otras cinco rondas precedidas por una demostración similar. Todos los encuentros podrán seguirse a través del canal en inglés dispuesto a tal efecto en Twitch, aunque la organizadora europea Starladder ha abierto un proceso para lograr la retransmisión en otros idiomas.

Todavía no se conocen demasiados detalles sobre el formato de la competición definitiva en diciembre, aunque es de esperar que repita en buena medida lo visto en estos clasificatorios.

Tampoco sabemos todavía mucho acerca de los planes para el año próximo de Tencent, que por lo que ha trascendido hasta ahora no participa de forma demasiado activa en las estrategias de eSports de otros de sus títulos como Clash Royale (a cargo de sus desarrolladores en Supercell) pero sí ha anunciado la creación de ligas profesionales para cuatro regiones en la versión para ordenadores de PUBG.
0 respuestas