El último torneo Fortnite Summer Skirmish concluye desde la PAX West con la victoria de Morgausse

Durante el fin de semana hemos podido disfrutar del desarrollo del último de los torneos Summer Skirmish de Fortnite organizados por Epic Games, con un evento presencial desde la PAX West en el que participaban jugadores profesionales, populares streamers y asistentes a la feria.

Con un fondo para premios que superaba el millón y medio de dólares y nada menos que 225.000 dólares en juego para el ganador, la competición se desarrolló con gran intensidad después de celebrar varias etapas clasificatorias que condujeron a una gran final a siete juegos. Originalmente habrían de celebrarse seis partidas en esta etapa definitiva, pero la igualdad de los participantes obligó a la compañía a extender levemente el formato.

La victoria final correspondió al jugador competitivo (pero no excesivamente conocido hasta ahora) Morgausse, que se llevó a casa 250.000 dólares dado que además de obtener la mejor posición tras el recuento final ya había logrado una Victoria Magistral en una de las primeras rondas.


Muchos otros jugadores más y menos conocidos como Jake Poach Brumleve y 72HRS (Team Liquid), Nate Hill o Bizzle (Ghost Gaming) volvieron a casa con un buen pellizco al concluir entre las primeras diez posiciones. De entre las demás caras habituales de Fortnite con un buen resultado encontramos a Turner Tfue Tenney, Hysteria o los expertos en consola Nick NICKMERCS Kolcheff y Ayden, que dejaron el pabellón más alto de lo esperado por muchos para la plataforma.

En cuanto a la propia emisión, en Epic parecen haber aprendido buenas lecciones a lo largo de esta primera temporada de los Summer Skirmishes y los valores de producción y aproximación técnica fueron consistentes durante casi todo el evento. Los comentarios también funcionaron en general bien con la afición, habiendo tomado la compañía la sabia decisión de contratar a dos figuras populares y tan respetadas en el competitivo como Courage y DrLupo.

Como nota relativamente polémica, el acceso a la última plaza de la jornada final tuvo que decidirse mediante un lanzamiento de moneda después de que dos jugadores se encontrasen empatados en las tres estadísticas consideradas por la organización y no se hubiese contemplado ninguna otra forma de resolución.

Para más inri, todo parece indicar que la compañía podría haber permitido el acceso a este jugador completando la plaza número 100 (que se confirmó no correspondía a la cámara u otro recurso necesario para la emisión) pero se decidió en contra de esta posibilidad dividiendo a la comunidad del juego (y costando al menos 5.000 dólares al afectado Colton).
Que tela lo de la moneda, deberían haberlo previsto y solucionado de alguna otra forma xD
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