ELEAGUE estrena un programa de TV que seguirá la vida de siete profesionales de Street Fighter V

La organización estadounidense ELEAGUE, división orientada a eSports del conglomerado de medios Turner, ha presentado todos los detalles de su nuevo contenido centrado en la competición de Street Fighter V para la cadena de televisión TBS en formato de reality show. Bautizado con el nombre de The Challenger, este programa se emitirá durante cinco semanas en la TBS a partir del próximo viernes 20 de abril.

The Challenger ha atraído a partes iguales el interés y las críticas de los miembros de la comunidad de juegos de lucha por la posibilidad que tiene de exponer las bondades de la FGC a un público general y el riesgo derivado de la personalidad de algunos de los jugadores elegidos.

En el desarrollo de The Challenger, siete jugadores profesionales conocidos (pero no en la primera línea competitiva) convivirán en una casa al estilo Gran Hermano mientras las cámaras recogen sus interacciones y su forma de afrontar los múltiples desafíos propuestos por la organización.


El programa contará como presentadores con los comentaristas especializados Steve Tasty Steve Scott y Stephen Sajam Lyons y ha escogido como participantes en su primera temporada al controvertido LowTierGod, Gllty (GRPT), JB (SB), SherryJenix, RobTV (HZRDS), Dayasha y Commander Jesse. Algunos de estos jugadores mantienen públicamente una mala relación, conduciendo a la mencionada preocupación en la FGC de que la cadena priorice el drama y proporcione una imagen sesgada y poco favorecedora de la comunidad.

Además del interés que pueda despertar la aproximación al régimen de entrenamiento de los jugadores, el programa también recorrerá varios puntos clave de la comunidad en Atlanta, una ciudad con gran tradición en esta disciplina. Como principal aliciente para los participantes, el "ganador" de la temporada obtendrá una plaza para el torneo invitacional con un fondo de 200.000 dólares en premios presentado a principios de semana por ELEAGUE.
0 respuestas